Este miércoles por la noche en el recinto del Concejo Deliberante se dio tratamiento a un Proyecto de Ordenanza  para Ratificar el Boleto de compraventa, que avala  la compra de un inmueble ubicado en la Concesión Nº 277. El proyecto cuya autoría es del ejecutivo municipal ingreso el pasado 28 de septiembre de 2016 y pide autorización para la adquisición de un lote de  18276 mts cuadrados, por un millón doscientos mil pesos, ubicado en calle La Cremería. Llamativamente el concejal Odiard votó junto con el oficialismo, permitiendo así, que se violen las leyes que reglamentan las compras de inmuebles.

bloque-cambiemos

Por secretaria se dio lectura a dos despachos de comisión, el oficialismo que ratificaba el legajo y la oposición lo rechazaba.

Al abrir el debate en concejal Odiard manifestó “ cuando nos llaman a reunión de la comisión de inmuebles, consulto con mi bloque y ellos no estaban de acuerdo, resolvimos sacar un despacho por la minoría, pero quiero decir que cuando el presidente municipal, hace aproximadamente dos meses, nos invitó a todos los concejales de los distintos bloques para informarnos sobre la posibilidad concreta de adquirir los terrenos del legajo que nos ocupa, asistí junto a varios de mis pares, recuerdo que en aquella ocasión, todos estuvimos de acuerdo en efectuar esa transacción, nadie se opuso en ese momento, consulte cuales eran los beneficios de la compra, el primero es el costo, el metro cuadrado es de 65 pesos, precio que hoy no existe en el mercado,  en segundo lugar, esos terrenos pasaban a formar parte de la construcción de viviendas que serian presentados este mismo año en los organismos nacionales, con altas posibilidades que sean aprobados, en esa reunión le dije al intendente que desde la visión de un privado me parecía un excelente negocio, con más razón si es desde la esfera pública, donde muchas veces nos quejamos de los costos excesivos de las obras, por lo tanto, habia que realizar la operación, es verdad que la operación se podía haber realizado por licitación, pero también es verdad que pocas licitaciones pueden obtener un precio como el que se pago, ya que las compras directas pueden ser sospechosas, cuando son de un valor mayor a la del mercado, no es en este caso, como los hombres debemos ser prisioneros de nuestras palabras y particularmente di el apoyo a la compra,  voy a hacerme cargo de lo que dije, voy a acompañar este proyecto”, argumento el edil de Cambiemos.

También habló Gustavo Montes y expresó “ destacable los argumentos del concejal Odiard, si bien en la comisión el argumento que era una cuestion de bloque, estaba reviendo su postura personal, aplaudo la decisión, los argumentos vertidos para acompañar este proyecto, la compra directa de terrenos; se demoró porque habia que analizar muchas cosas, el proceso legal, el importe, la factibilidad de esas tierras, por ahí se decía que se requería una licitación pública, legalmente tanto en la ley 10.027 como en el régimen municipal por los montos corresponderían a licitación pública, pero también es legal la compra directa cuando se dan los fundamentos correspondientes, la necesidad de urgencia de contar con tierra frente a programas de viviendas que están para gestionarse, por eso desde mi bloque vamos a acompañar esta compra directa”, indico el edil de FpV

Seguidamente López dejo en evidencia que los argumento del oficialismo y de su propio compañero eran demasiado pobres, el concejal detalló, “simplemente para leer un art. de nuestra ley de municipio, el art. 159 de la ley 10.027 dice toda adquisición o contratación que no se refiera a servicios personales deberá ser hecha  por contrato y previa licitación pública, pero podrá prescindirse de esas formalidades en los siguientes caso: licitación privada, concurso de precios, en el punto C esta la contratación  directa, es decir, esta sería una excepción a la regla, simplemente aclararlo, no es que uno  no quiera que el pueblo avance, que tengan nuevas viviendas, oportunidades del techo digno pero de la manera que establece la ley, de mi parte será una abstención”.

Graciela Visconti dio a conocer la postura de su bloque sobre el tema, “nosotros vamos a abstenernos a votar porque no compartimos la metodología del procedimiento de compra, todas las compras que se realicen desde el municipio deben ser por licitación, este procedimiento tiene la característica de ser público, transparente, la compra no ofrece todos estos beneficios, si tenemos en cuenta el art 159 de la ley 10.027 expresa, toda adquisición debe realizarse mediante licitación pública, pero la contratación directa no deben extenderse más de cinco sueldos básicos de la categoría inferior del escalafón municipal, estamos hablando aproximadamente de 30 mil pesos, este proyecto es mayor a un millón de pesos, tenemos en cuenta que se tiene excepciones que ya las hubo en algunos lotes, una excepción es una excepción, no es para tenerla en todas las compras, no es la regla para realizar compra directa desde el municipio, también aclaramos que no estamos en contra de la ejecución de viviendas, simplemente este bloque no comparte la metodología, pero si comparte el fin”.

Fernández uso un argumento muy bajo para defender el proyecto enviado desde el ejecutivo “aca el tema pasa por ver cuál es el interés que entiende cada concejal, si vamos a defender el interés del ciudadano a tener el techo digno o vamos a seguir teniendo una ciudad de alquilinos, aca debe quedar claro que interés defiende cada concejal de esta banca, o el derecho del ciudadano a tener una vivienda digna o los negocios inmobiliarios”, sentencio Graciela Fernández.

López no quiso quedarse atrás, “ si, siempre se ha hecho compra directa en San Salvador porque el peronismo siempre ha sido mayoría, nuestro bloque ha solicitado información de cada terreno, de cada compra directa, quisiera que me alcancen por escrito donde consta una licitación en todo este año en la compra de terreno, aca estamos hablando de más de un millón, si alguien la tiene a esa licitación pública, que dice la regla, la ley 10.027 que fue creada por Jorge Busti, José Eduardo Laurito, esta gente está equivocada entonces?, pero bienvenido el debate a este recinto, es lo que pretende la ciudadanía, ver el trabajo, las posturas, encontradas o no” afirmó López.

Finalmente se aprobó por mayoría, Ayala, Silvina Noir, Montes, Fernández, Antonio Noir, Weiss y Odiard votaron afirmativamente, mientras Vega, Visconti, Travichet y López se obtuvieron en votar.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (2)
  • Me Indigna (2)
  • Me da Igual (1)

20 Comentarios

  1. sos lamentable Odiard,,de acuerdo,,el precio es bajo,pero cuando la limosna es grande hasta el ciego desconfia,,aparte la cuestion no era el precio,sino que al hacerlo en forma directa se viola la ley,,o sea que te cagaste en la ley,,te convertiste en un k mas,,la gente q te voto,fue pensando en un cambio,,y si no estas a la altura ,,pensa en irte a tu casa,,porque si seguis ahi,das lugar a muchas suspicacias,,en una palabra,,te quemaste,,y cuando un politico se quema,,nunca es gratis,,,bye,bye,,

  2. Victor como tdos los Odiard, son trabajadores, inteligentes y aprendieron a no se Tontos, quieren hacer plata y hacen como los Politicos locales ( Intendente, Senador, etc) va para el lado de la Corriente pero factura…$$$$.
    Es la nueva politica que en 12 años enseñaron los K que se calientan.!!!

  3. Dekimpe, ya que la tenes tan clara, por favor indícame que ley se violó y cuál es el artículo, así hacemos la denuncia correspondiente, o la podés hacer vos nomás ya que sos tan justiciero.

    • ahhhh¿asi q vos sos pj,espinudo? jajajaja,,vos si q la tenes clara,por eso defendes a quienes defendes,,¿vos hacer denuncias?,,noooooo,,no lo puedo creer,,si vos denuncias a los k,,adonde te vas a cobijar,,en campos te postulaste 3 veces y fuiste ultimo siempre,,

      • Dekimpe, lo que yo haya hecho espinosa en su vida política a vos no te debe interesar. Estás hablando de que se violó la ley y lo que hay que saber es eso, cuál es la ley que se violó y los artículos, sino hablamos porque es gratis y ensuciamos gente por pura ignorancia, que como vos estás tan ocupado no creo que sea tu caso

        • pongan nombre,,cagoncito,,,cadete de espinosa has de ser jajaja,,,el se metio conmigo,,q aguante,,mira,,si yo fuera politico como quien defendes y me gana un violador,,dejo la politica y me dedico a pescar,,lee la ley 10.027 articulo 159,,no escribas lo que te mandan..no necesitas ser abogado para darte cuenta q la compra directa autorizada por ley es 300 veces menor a la que hicieron tus defendidos,,ILUSTRATE DESPUES TE METES,,y con nombre y apellido,,

  4. toda la verdad dijiste roberto..este odiard es un cagon traidor ..bien por peco lo trato realmente lo que es monte un preservativo no tienen verguenza … ahora no lo veo al hermano de odiard a marcelo que siempre resonga con los kirchneristas que pensara del hermano que ahora se dio vuelta ….. por eso aguante el cheto beyo el se mamo choco pero es mi idolo por que es buen tipo no ladrones como todos estos

  5. un programa de intrusos intratable infama se hacen las guita… el consejo el municipio el senador son todos una garca… no hacen nada x san salvador, un proyecto de vida para san salvador no existe, “todos son un kioskito llenos de pelotudeces”, todos tienen su buen patrimonio y pelean quien la tiene mas grande…

  6. Dejate de joder, no me vengas con que “sos hombre de palabra”, lo sabemos todos que sos amigo del tero, se los ve siempre comiendo asaditos juntos. ¡¡¿¿Decime que ca**jo de opositor podés ser ??!! Contale ese cuentito a otro. ¡¡¿¿nos viste cara de giles??!!

  7. Roberto no sabía que usted es abogado para decir que cosa es legal y/o ilegal profesores son los de ante hacete cargo de Odiar vis lo votaste y hoy lo negas y Pedro Bello también es K y para completarlo también un borracho peligroso en la calle no les cree nadie muchachos en sus comentarios.

  8. PJ,,da la cara pelotudo,,pone nombre como yo,,cagon impresentable,,no se necesita ser abogado para interpretar una ley,solo saber sumar 2 mas 2,,vos no sabes a quien vote,,solo yo lo se,,en cuanto a Bello,,lo conozco de siempre,,si el toma o no,es problema de el,,por lo menos a mi,,nunca me robo ni me cago,,tal vez si te das a conocer como yo,,(cosa para lo que te falta huevo)podemos recibir una sorpresa,,

    • Te banco a muerte dekimpe siempre con la palabra justa,no hay que tener grandes títulos para interpretar leyes,siempre decis lo que pensas sin chupar medias a nadie .segui asi

  9. Dekimpe gente como ud. Hace falta que se saquen la careta… Lambetas vividores del pueblo que pagamos los impuestos para que cobren altos sueldos y hagan lo que se les antoja.
    Corrupto Odiar,tero y el abogadito lambeta de larrarte lambe suelas de Montes.

  10. No entiendo cual es el problema.Si se cconsiguió comprar un terreno casi a mitad de precio para hacer viviendas para la gente que nesecita para que le dan tanta vuelta. Sino hay ningún negocio que beneficie a un político ahí. Solamente al municipio. Gente rara che

  11. Si quieren hacer denuncia por favor pónganse los pantalones porque se han violado sistemáticamente leyes y ordenanzas todo el tiempo este gobierno. Y el terreno trucho que se hizo cordón y cloaca si aprobar????? y la licitación del millón en la avenida malarin que se hizo tres veces?????? y para comprar terrenos hay que licitar o formar una comisión de compra que a su vez aconseja porque no son vinculante. Elevar decreto para ratificar, esa es la política de Mengeon’????? ya te nombre tres casos de violación de normas

  12. Pero que puede hablar Odiard si cuando era el kilombo de la 125 y la soja Odiard and Co. cortaban rutas y 2 meses después se fue a europa un mes con toda la flia y eso que estaban fundidos, vayanse a cag… Y los peronchos siempre roban, hasta los piojos locales, mira que se la hiban a perder averiguen por los dptos en Feliciano. Y Espinosa(que se dedique a tocar el violín) y que deje la política para los que saben si salio ultimo en la elección encima perdió hasta con el cura violador que estaba en campos. Y los Odiard no ganaron una puta interna en el partido jamaaaaas y mucho menos una general, así que no creo que represente a los radicales. Como dicen por ahí. Entonces, el Tero lo esta inflando a Odiard porque ya transó, entonces va como intendente de cambiemos y el tero senador(como le cuesta tanto traicionar al tero jaaja preguntale al gordo de la curva de jockey) Frigerio gobernador en la proxima y ahi quedan todos culo al norte y va ver que prenderse adonde sea-. Jajaja Uno se pregunta que tienen estos países en comun Alemania, Japón, Inglaterra para ser potencia después de la segunda guerra mundial. A que no sabes? Siiii eso es, en ningún país de esos existió el peronismo jajaja. Y ya van a venir a golpear la puerta en campaña jajaja

  13. Otra. ¿quienes son los dos cabezas de balde que están sentados atrás en la foto en el consejo? unas caras guapos que voltean. Para que cobran sueldo? que hacen? LLena de ñoquis la muni. Que va ser….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here