El secretario del bloque UNA habló con Noticias y Hechos sobre la reunión que mantuvieron en el municipio en la mañana de este miércoles, por la donación de la casa del Bicentenario. López dijo ““no entendemos los motivos por el cual tenemos que desprendernos de este inmueble, este inmueble que es de la comunidad de San Salvador”.

Por otra parte afirmó “no vamos a permitir que nos extorsionen por ese lado”.

 

López Luis expresó “la reunión se llevo a cabo con el Dr. Mengeon, dos concejales del oficialismo, Héctor Ayala, Gustavo Montes y el intendente Berthet, formalmente querían tratar de explicar cuál era su posición sobre la donación del terreno donde estaria edificada la casa de la Cultura del Bicentenario, argumentando que el Sr. Jorge Gerard habia solicitado la donación porque ese dinero que se adjudico para este plan necesitaba si o si, contar la UNER con un terreno propio, formalmente hoy el municipio es dueño del terreno, dueño de la edificación”.

El gobierno municipal argumenta, “las dificultades que eso iba a acarrear sino se donaba el terreno porque  la UNER  habría puesto algo de dinero para ese edificio y también generar ciertos resquebrajamientos, dificultades con la UNER, de la buena relación que existe supuestamente hoy, con la finalidad de evitar destruir ese vinculo con la UNER, ellos sugerían donar con una condición, esa es que si la UNER no presta este inmueble se podría volver a la municipalidad, es una mecánica que quieren implementar para conseguir la donación del terreno, de la Casa del Bicentenario”.

Más adelante López indicó “no entendemos los motivos por el cual tenemos que desprendernos de este inmueble, este inmueble que es de la comunidad de San Salvador, nosotros vamos a tomar la decisión en base a información, documentación veras y autentica, lo que no encontramos en la municipalidad y tampoco en el proyecto que se elaboró, nos dan simplemente una nota que se elevo en su momento, no tiene ninguna fecha recibida ni nada, es una nota que pudo haberse hecho en el 2014 o ayer”.

López contó cual era el proyecto original que el DEM envio al concejo “el proyecto enviado en septiembre decía que se prestaba a la municipalidad por dos años y que podía ser renovable a dos años más, ante la discusión de la oposición en general, no podíamos estar renovando cada dos años, eso finalmente se modifico ante la crítica del proyecto”.

“Nos informaba el secretario de gobierno, Mengeon, que se trataba de una cuestion jurídica, que el plan que venía para estos fines necesitaba ser volcado en un inmueble que tenga propiedad  de quien fue beneficiado, en ese marco la UNER dice nosotros gastamos esa plata , esto genera suspicacia, nos genera ruidos, tenemos que ser cautelosos, son situaciones irregulares, muy distinto seria donar el terreno primero y la universidad construir después, aca la casa es nuestra y ahora la tenemos que enajenar, perdemos en vez de ganarla, nos genera mucho ruido, ellos argumentaron(gobierno municipal) que fue un error en un momento que ellos no lo hicieron, demoraron, demoraron y bueno parece que demoraron bastante, aparentemente lo que sucedería es que tendrían que cerrar las cuentas, la UNER tendría que establecer los cálculos de fin de año y por eso viene un poco la idea de resolver esto rápido, en forma extraordinaria, lo que sí o si necesitan ocho votos a favor de los concejales, el bloque Cambiemos está en la misma posición de nosotros, mientras no haya claridad sobre el tema, información suficiente mantendría la posición de no aprobar este proyecto, el gobierno municipal no contaría con los ocho votos que necesitan, por ende no presentarían el legajo al menos por ahora, porque perderían en la votación” afirmó Luis López secretario del Bloque UNA.

“Debería tener un legajo mínimo con la documentación respaldatoria de este acuerdo, aparentemente una situación que tiene millones de pesos habría sido de palabra, es donde te genera una cierta inseguridad, tenemos que tratar de alcanzar todo tipo de información al respecto, hay que tener en cuenta que estamos hablando de dos entes públicos, la municipalidad y la UNER, deberían justificar todo aquello que hacen porque supuestamente hay un ente que los controla, debe tener documentación que los respalde, hoy por lo menos para nosotros no tenían información para brindarnos al respecto”.

Para finalizar López dijo, “ queremos aclarar, una cosa son las carreras, que las tiene que traer igual  la UNER, como cualquier localidad se lo merece y queremos contar con esas carreras en San Salvador, pero eso no significa que tengamos que donar la casa de la Cultura del Bicentenario, no vamos a permitir que nos extorsionen por ese lado,  de no cambiarse, de no reunir la documentación correspondiente, nuestro bloque va a optar por mantenerse firme en esta posición de no  aprobar el proyecto”, concluyó López.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (17)
  • Me da Igual (0)

7 Comentarios

  1. El tema es que no se puede estar al frente de un gobierno municipal y atajarse de los errores garrafales solo por el hecho de decir “hacemos” y como “hacemos” nos equivocamos.- Les pagamos para que hagan bien las cosas.- Como dijo una sabia: Cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal…..

  2. Son tan cortitos que se equivocan fácil.- Ni calidad para dejarlo trascender tienen.- Son INCOMPETENTES Y OBVIOS.- Yo no creo que el Tiro se haya quedado con un vuelto, pero que son inútiles son inútiles. En sesiones extraordinarias a aprobar lo que tendrían que haber hecho antes de empezar a construir

  3. Uhm… Cuanta política barata se hizo con la casa del bicentenario, como si hubiera sido un logro de la gestión. Se hicieron actos, reuniones, cursos, toda pantomina. Ahora nos quieren venir a decir que todo eso fue una farsa y todo eso es de la UNER, encima el municipio se hace cargo de los costos, y la UNER la usa. ¿para que? LA UNER QUIERE DICTAR UNA CARRERA EN SALON CON TODOS AMONTONADOS? que seriedad tiene eso? Una carrera como la gente, necesita varias aulas equipadas, biblioteca, oficinas administrativas (direccioón, sala profes, etc) Me huele a turbio todo esto.

  4. Si de verdad quieren hacer algo por los sansalvadoreños que cursan carreras en la UNER, porque no subsidian -al menos en parte- un transporte hasta la VERDADERA UNER EN CONCORDIA, asi les facilitan la vida a esos gurises que se rompen el orto y viajan en cole todos los dias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here