“A ésta altura de mi vida no estoy por la labor de jugar al concejal sumiso, a ver si puedo seguir cobrando 4 años más”, disparó el vice-intendente José Luis Bello en dialogo con Noticias y Hechos, visiblemente molesto por las ultimas noticias relacionadas a la casa del bicentenario, y agrego “no existía la urgencia de salir de shopping y menos de terrenos”.

José Luis Bello dijo, “lamentablemente somos noticias cuando aparecen comentarios que pueden despertar el interés de cierta gente que busca saciar su espíritu farandulero, por así decirlo”.

La polémica se suscita  raíz de un Proyecto de Ordenanza que envía  el Depto. Ejecutivo, mediante el cual se solicita autorización al consejo para donar a la UNER, una superficie de terreno de propiedad Municipal de aproximadamente 443 m2, sobre calle Luis Reilen,  contiguo al  Predio del Albergue Deportivo dónde se encuentra emplazada la Casa del Bicentenario de la Historia y la Cultura de San Salvador, cuyo legajo lleva el número 863.

“El autor del proyecto fue el DEM, a ver, el Legajo ingresó en Septiembre y fue tratado en la sesión ordinaria Nº12 del Concejo Deliberante de fines de Septiembre, siendo enviado a la comisión de Tierras.- Y en efecto,  cuando ingresó la solicitud de donación al Concejo la obra ya se había inaugurado y estaba totalmente terminada, y si bien eso constituye  una muestra clara que administrativamente la Municipalidad deja mucho que desear, en éste último tiempo, no sólo por éste desliz sino por innumerables cuestiones que te puedo nombrar, que lamentablemente vienen a empañar un gran número de obras que el Municipio realiza en buena forma”, explico Bello

Más adelante, el vice intendente remarcó “está claro si vos analizas el proyecto de Ordenanza está redactado en tiempo presente, como si hablara de formalizar la donación para posibilitar la construcción, cuando en realidad a la fecha de elaboración del proyecto de Ordenanza, repito, la obra ya se había terminado e inaugurado”.

Por otra parte, el presidente del Concejo dijo “el cuadro de situación debió haberse informado desde un principio y suscribir el respectivo convenio, documentación que tampoco se ha aportado a la fecha y esos son algunos de los argumentos en que yo personalmente, sostuve mi posición de no incluir el Legajo para su tratamiento, en la primer sesión extraordinaria”. Para contrarrestar  su posición contraria a formalizar la donación dijo” yo propuse que en cualquier caso, quede en condominio, se había conseguido por parte de los concejales de la oposición, flexibilizar la postura y estudiar la factibilidad de una donación con cargo, posición que repito yo tampoco comparto, porque no veo el beneficio ni la conveniencia para el Municipio; Cual es el beneficio para la Municipalidad de donar un terreno, “regalar” un inmueble que es de todos los salvadoreños a la UNER y asumir el compromiso de solventar los gastos fijos (agua, luz, gas) y mantenimiento edilicio ( pintura, reparaciones), a cambio de un convenio precario de uso, que en cualquier momento puede ser revocado, como quedamos nosotros si con un cambio de rector la UNER decide no prestar más el salón, o cobrar un canon, pero más allá de eso, yo me pregunto, cuál es el problema de que en el peor de los supuestos y debidamente acreditados los fondos que aporto la UNER, la casa quede en condominio o el municipio le reembolse los aportes dinerarios de UNER, porque el proyecto de ordenanza habla de fondos aportados por Nación  y administrados por UNER, de hecho todas las casas del Bicentenario construidas son propiedad de los distintos Municipios, como la de General Campos” manifestó.-

Bello fue consultado sobre las desprolijidades administrativas y dijo, “como primer medida,  la falta de cumplimiento con la normativa vigente, y con ello me refiero a la falta de respeto que se tiene al Concejo Deliberante, y cuando digo esto no me refiero a mi persona, porque todo el mundo sabe que desde la campaña política a la fecha siempre tuve un papel secundario en todos los ámbitos, y no me interesa,  sinceramente, aparecer en las fotos, si vos te detenés un minuto a ver la página municipal jamás vas a ver notas alusivas al concejo o  placas fotográficas, lo mismo si analizas la campaña política de 2011 / 2015 y 2015 / 2019 vas a encontrar mucha diferencia de trato y de publicidad, lo que te da la pauta de cual fue siempre la intención de ellos para conmigo; por eso no vale la pena seguir  o continuar con tanta hipocresía” reflexiono sobre sus compañeros de formula y también de gobierno.

En ese sentido explicó, “cuando me refiero a desprolijidades me refiero a los medios de contratación, la compra directa de terrenos en forma compulsiva,  cuando me parece que no existía la urgencia de salir de shopping y menos de terrenos que hacía dos años que estaban a la venta, con cartel de se vende y jamás había recibido oferta de compra y de repente aparece el municipio benefactor a comprarlos, y entonces se llama a reuniones a los concejales no antes de la compra, cuando ya está todo cocinado, yo hubiera hecho una convocatoria  pública, a toda la población, para que me hagan llegar ofertas en sobre cerrado, si quiero evitar la licitación pública, o hubiera solicitado si, en forma urgente autorización para comprar Caranday, por ejemplo, que es un predio ubicado a escasos metros del centro y no a mil metros dónde no hay servicios, ni supermercados, ni farmacias, ni escuelas”, ironizo

Al dar otro ejemplo dijo “O la concesión en forma directa de la cabina de la terminal para después requerir la autorización del concejo, por eso el concejo pierde entidad, pierde prestigio como ha sido una constante en esta ciudad, siempre, salvo el del 95, los concejos fueron sumisos y absorbidos por el DEM, como si el DEM siempre tuviera razón y no tuviera opción de equivocarse, cuando todos somos perfectibles y cometemos errores”, enfatizó el vice- intendente.

“voy a acompañar, a pesar de que no voto, lo que creo que está bien, máxime cuando hacen y deciden  las cosas sin consultar y después pretende que uno convalide, en definitiva somos “cartón pintado” y mi carácter y a ésta altura de mi vida no estoy por la labor de jugar al concejal sumiso a ver si puedo seguir cobrando 4 años más”, indicó Bello.

“Te puedo enumerar así, muchas cosas más que en otro momento podemos abordar, a pesar de todo y de las críticas recibidas a principio de año y salvo estos temas importantes (compra de terreno y UNER) se ha trabajado muy bien y estoy muy conforme, no tengo problemas y me banco el mote de judas que venden desde el DEM, aunque yo no creo haber traicionado a nadie, sino todo lo contrario, y además siempre di a conocer mi opinión, siempre de frente, respetando los principios de la doctrina justicialista y mis creencias y convicciones, equivocado o no”, concluyó el vice-intendente.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (11)
  • No me interesa (3)
  • Me Indigna (6)
  • Me da Igual (1)

12 Comentarios

  1. todos sabian de Atero Berthet Decoch, que los asusta del remate de CARANDAY o de los terrenos en la Zona de la autopista hablan, que hdp aguante Banana , te la comiste doblada Ayala sigan participando

  2. ahora van a salir a buscar los face truchos que hacen para ponerse me gusta en las publicaciones que hacen … fijense que tienen una antigüedad de un mes y ninguna foto personal jaja

  3. Digo…!!! Porque no se dejan de Joder y Prueban con trabajar.?????

    – Peco Lopez, buen Chico pero se le salio la rueda, ” Loco te quedan 3 años de Sueldo todavía” estas haciendo campaña para seguir de algo en la Política, la gente no es tonta, labura hace cosas y después dale pata, con el Puterio no va lejos.!!

    – Fijate en Villon y Victor salieron a prometer cosas con el Melli y Bernaudo, ahora esta escondidos o pidiendo que Borde Baje la Luz.!!! VICTOR AHORA VA A PELECHAR COMPRO MOLINO:!!! Rinde estar en el cosejo.!

  4. Karanday con k es del intendente tero berte y dario barrreto.
    el pollo puso nombre testafierro. barreto puso la plata de la corrupción ater y el contador gerard lo asesoróó. mafiosos.

  5. super pibe no te metas con Octavis para salvar a los garcas , tenes razón son todos chorros la rumben one la Trabihet con esa carita de yo no fui ,y a Odiart lo quiere cantidatear atero. todos iguales les resbala la vida de la gente COBRAN, PERO HACE UNA SALVEDAD POR FAVOR ESTOS SON SUPER MAESTROS DARIO FABIAN , MARCELO FABIAN Y TODOS ,pero coincide que trabajen para eso le pagamos .

  6. Jajjajaj, Lita tenes razon como nos Embocan.!!!! y ponene cara de Giles.

    El Patito Gerard ( Contador Honesto si los hay), el Tero Ater, Luquitas, Fabian Ater y el Pollo se compraron el
    Gralpon de Caranday con la plata del Casafuss y ahora no lo usan porque les da verguenza.!!!
    Pero Peco los Critica porque no entra TODAVIA en los negocios, Loco dejen de Chorearnos un rato Nomas.!!

  7. superpibe pa Punta su segundo choreo, dos dtos y el hermano de Atero ?todos ladrones pero finos .todos garcas las Gallos eran las mas RADICALES del planeta .a pero la platita de URRIBARRI puede mas que cualquier ideologia , Viva Peron Carajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here