La semana pasada se conoció en los medios provinciales, lo que percibe el jefe comunal de la localidad de Victoria, Entre Ríos, cifras elevadas en algunas localidades,  si se tiene en cuenta, lo que cobra el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. A raíz de eso otros intendentes también, dieron a conocer o se  pudo saber, por ejemplo, el presidente municipal de Concordia,  Enrique Cresto cobra 33 mil pesos, en tanto la misma cifra cobra Varisco de Paraná.

En San Salvador Noticias y Hechos pudo saber que el sueldo del intendente Marcelo Berthet estaria entre los 60 y 65 mil pesos mensuales, mientras que sus secretarios están percibiendo alrededor de  43 mil pesos mensuales. En el otro extremo hay empleados municipales que en algunos casos no superan los 6 mil pesos al mes.

Ante esta información suministrada desde el municipio local y conociendo el recibo del gobernador Bordet que cobra 43 mil pesos por administrar la provincia, el jefe comunal de nuestra ciudad cobra una sufra significativamente mayor que Bordet, 43 mil pesos cobraría el secretario de gobierno Fabio Mengeon.

También se supo que el vice intendente percibiría un monto cercano a los 30 mil pesos y cada concejal 15 mil pesos de dieta.

La información de los medios provinciales de otros departamentos dice lo siguiente:

Mientras el gobernador cobra $43000, el intendente de Victoria se lleva más del doble, unos $94 mil para ser más exactos; en tanto, los intendentes de Paraná y Concordia cobran alrededor de $33000.

La escala salarial, según la foto publicada por el periodista Roberto “Chivo” Caminos en su cuenta de Facebook, inicia con el sueldo que percibe mensualmente el presidente municipal, que alcanza los $94000, en tanto que el /los asesores asciende a $61000, continúan los directores que son diferenciados en dos escalas con una diferencia de $10000. En tanto la primera categoría dentro de la municipalidad es poco más de $6500.

Mientras que el gobernador Bordet cobra poco más de $43000, ni siquiera los intendentes de las ciudades más importantes de la provincia cobran tanto como Maiocco. Sergio Varisco se lleva la cuarta parte de lo que percibe el mencionado presidente municipal, en tanto que Enrique Cresto se alza con $32000.

Con esto se puede advertir que el intendente de las “Siete Colinas” y sus funcionarios llevan mensualmente a sus bolsillos un importe cercano al millón de pesos, esto sin contar los muy conocidos “gastos de representatividad”.

Ahora los vecinos de Victoria pueden comprender el por qué de los consecutivos aumentos en las tasas municipales que sufrieron durante todo este año. Además de que el presupuesto para 2017 tendrá un déficit de 14 millones de pesos, sumado a un préstamo por un valor de 26 millones, sin que hubiese -hasta el momento- un informe que explique a la sociedad el destino de dicha deuda.

Fuente: Elentreríos.com

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (46)
  • Me da Igual (0)

21 Comentarios

    • Hola, soy “la que pinta paredes”. Te invito a que me hables por privado y te cuento el trabajo que hago junto a una compañera para los gurises de Sansa hace tres años. Te puedo contar tambien sobre los 5 años de carrera universitaria y practicas que hoy me ayudan a hacer lo que hago..Te puedo contar tambien de los proyectos que mandamos a la Nacion para conseguir la plata para ellos y si te interesa podes sumarte, ya que somos pocos los que trabajamos en prevencion y hace falta gente con ganas de ayudar. Economicamente no te va a servir, pero te paso los numeros por privado y lo pensas mejor.

  1. El sueldo no es nada. El tema es las coimas. Hecho concreto CASAFUZ. Compra de auto 0 km a la mujer. Ya está en la justicia el modo de pago. Muy burda la forma de robar. Dedos pegados del popular tero. Sin reparos dice que el sueldo le queda libre. Esta grabado. Se acerca el fin. No llega al 2018. Prepárese doctor Bello. Cuidese. Es la posibilidad de un San Salvador sin chorros y de que acción social no sea nunca más igual a la del proceso militar

  2. No te das cuenta Tero que tomas unas barras y contas todo. Decis a los cuatro vientos que lo que ganas en la muní es un complemento. Y te olvidas cuando dijiste que a la muní no venias por el sueldo que ganaba vilhem… por favor te conocemos

  3. que hermosura y los concejales cobran 15 para que? levantar la mano por que noir, vega no hablan visconti ni leer sabe. ja ayala mmmmmm, trabichet otra inpresentable

  4. el secretario de gobierno, el secretario de hacienda, el secretario de obras publicas y la secretaria de accion social cobran lo mismo, al de gobierno hay que sumarle los 15 mil de la sra cosejal y al del hacienda los 15mil de la sra???

  5. Che pinta paredes si tanto te capacitaste y tan miserable es tu sueldo , no te da vergüenza estar acomodada por tu tio ? si tu carrera es tan meritoria vos tenes necesidad de sacarle a otro chico o chica que capaz con esa miseria se arregla , te falto aprender algo en la Universidad que se ve es un bien de familia, Decencia , unite somos pocos pero quedamos todavía

    • No seras de nuestra familia vos?? Por la poca decencia de tu comentario digo. Te invito a que con tanta decencia como decis tener pongas tu nombre y apellido y hablemos de frente y con educacion. Y sino me vas a tener que disculpar pero no pierdo tiempo con anonimos.
      Saludos

      • Hablar sobre el taller con los gurises y la falta de gente que quiera trabajar. Hay lugar para todos, no creo quitarle lugar a nadie.
        Sobre otros temas claro no opino.
        Saludos

  6. Un empleado de categoría 7con 30años de antigüedad, o sea el 100% más cobra de bolsillo alrededor de 12000 pesos. El “señor” intendente no da aumento por que dice que tiene en el presupuesto anual un porcentaje alto en sueldos ahora me explico por qué y falta lo que cobran por viáticos cada vez que salen de la ciudad. Y para hacer un comentario de lo que opina la sra Marasco le digo que es lo que Voto el pueblo en su mayoría pero tenga en cuenta que estos señores en la primera reunión que tienen tanto el ejecutivo como el legislativo se ponen de acuerdo y se aumentan las dietas y el pueblo es el último en enterarse y no sale nadie a denunciar de la oposición las dietas.

  7. Medio pueblo inundado y el Sr. Intendente de vacaciones. Es el Intendente y se la tiene que banca. Para eso lo elegimos, si se tiene que quedar a resolver los problemas que lo haga. 720000 pesos al año vos te quedas?

  8. Yo por esto ya he visto tanto, siempre lo mismo el que está aprovecha la oportunidad. El opositor critica, pero cuando llega arriba hace lo mismo. Uno sube, otro baja y SIEMPRE IGUAL.
    Sí a veces me pregunto si TODOS lo que mandan diversos mensajes, rasgandosé las vestiduras por estas cosas. Si tuvieran la oportunidad serían tan hones de ¿NO AGARRAR VIAJE TAMBIEN?

  9. Que comentario elbio mas hipócrita,te sobra el tiempo,poco serio tu comentario.si me molesta que el concejo se forme por cualquiera,oportunista,como la nena trabichet,que se tomaba hasta el agua de los floreros.gracias.

  10. Y la perrita de accion social que cobra por no trabajar, quien habla de eso? que privilegios tiene que vive de licencia cobrando lo que cobra por no hacer nada? esa chica ni hablar sabe pero es intocable, se ve que ladra bien. hay que ser pedrochorro para gozar de privilegios

  11. La verdad no entiendo. Ni tampoco me molesta, pero yo solo me hago una pregunta ¿Los que se rasgan las vestiduras mandando mensajes de protestas y hasta de acusaciones anónimas? ¿SERAN TAN HONESTOS QUE SI TUVIERAN LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR NO APROVECHARIAN Y HARIAN LO MISMO? Si eso es hipocrecía. Bueno soy hipócrita. Ademas a cualquier funcionario o empleado yo le juzgo la capacidad que tiene en el cargo que ocupa.Nunca mezclo su vida privada con el cargo que tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here