Entre Ríos renovará 5 legisladores nacionales en las elecciones de este año. Tres pertenecen al Frente para la Victoria, dos de ellos de reciente sintonía con Bordet. También finalizan sus mandatos Massa, Carrió, Stolbizer y Recalde.

Tres de los cinco diputados nacionales que concluirán su mandato en diciembre de este año integran el Frente para la Victoria: Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto, todos ellos asumidos a fines de 2013, cuando gobernaba la provincia Sergio Urribarri. Los otros dos escaños que se pondrán en juego en las elecciones legislativas pertenecen al Frente Renovador, con Cristina Cremer de Busti, y a Cambiemos, con Jorge D´Agostino. Todos ellos estarán integrando la Cámara Baja hasta el 9 de diciembre.

Gervasoni y Gaillard son, de los representantes del FpV en ese ámbito legislativo, de los diputados que han votado el año pasado algunas iniciativas del gobierno nacional en línea con los pedidos del gobernador Gustavo Bordet. Fueron, además, los dos únicos diputados nacionales de ese espacio político que asistieron al acto del PJ en Concepción del Uruguay a fines de 2016. Barreto, en tanto, tiene una posición más intransigente y en línea a la de Julio Solanas y el camporista Juan Manuel Huss y del bloque kirchnerista.

Pese a que en Entre Ríos es el FpV quien arriesgará más escaños, en el orden nacional será el oficialismo quien pondrá más en juego: el macrismo arriesgará 41 de sus 87 bancas, el kirchnerismo y aliados 32 de sus 72 lugares, el Frente Renovador tiene 37 diputados y terminan su mandato 20, mientras que los cuatro socialistas concluyen su gestión y lo mismo sucede con tres de los integrantes de la izquierda.

Dos dirigentes que tienen una fuerte influencia en el 2017 terminan su mandato. Se trata del candidato a presidente Sergio Massa y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, quienes aún no definieron si volverán a postularse a algún cargo legislativo. También finalizará su gestión la actual aliada del massismo, la dirigente de la GEN, Margarita Stolbizer, los presidente de los bloques del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y del Justicialismo, el sindicalista de Smata, Oscar Romero.

En Cambiemos, además, la Coalición Cívica debe arriesgar 41 de las 87 bancas, pero son los radicales los que deben hacer los mayores esfuerzos porque deben renovar 20 de los 36 representantes que hoy tienen en este ámbito legislativo. En Cambio, el PRO solo pone en juego 14 de sus 42 bancas ya que la mayoría de sus legisladores fueron electos en 2015. Fuente: Recinto Net

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (3)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here