Todos los concejales del oficialismo se hicieron la “rata” y dieron un faltazo  a la sesión de consejo convocada para este miércoles, “tal convocatoria no reúne los requisitos establecidos en la ley 10.027” expresan en un comunicado, donde queda claro que, en ese caso, les interesa aplicar la ley.

En la noche de este miércoles el presidente del concejo Deliberante de San Salvador, José Luis Bello, habia llamado a sesión extraordinaria, solo asistieron los ediles de la oposición, no lográndose el quórum necesario por lo que se declaro nula dicha sesión.

Bello en dialogo con este medio dijo “tengo que reunirme después con los concejales, habia convocado, solo asistieron  los ediles de la oposición” finalizó el presidente del cuerpo.

Por otra parte, Luis López asesor del bloque de Frente Renovador indicó “es una maniobra para desacreditar al vice-intendente, la figura de Bello, menoscabar su propia gestión, es un golpe político muy fuerte, sin dudas, estamos poniendo en juego los intereses de la sociedad, si bien, tienen la potestad de hacerlo, preocupa la gobernabilidad con esta situación, a nadie le interesa la interna de ellos”, declaró López.

En tanto, el bloque oficialista envió un comunicado de prensa donde expresan que “los concejales del Frente Para La Victoria queremos informar que ante la recepción de una convocatoria a sesión extraordinaria N° 1 de este año 2017, comunicada desde presidencia del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Salvador vía correo electrónico en fecha 09/01/17, hemos tomado la decisión de no asistir a tal reunión por entender que tal convocatoria no reúne los requisitos establecidos en la ley 10.027 para que presidencia del Concejo Deliberante efectúe la misma, desde que hemos corroborado formalmente que no existe solicitud escrita firmada por más de dos tercios de los miembros del Cuerpo Legislativo local, careciendo de validez y, en consecuencia, no se genera deber alguno de los ediles de concurrir a la misma”.

Para finalizar los ediles manifestaron “como funcionarios del Estado Municipal nos debemos al apego al orden normativo en toda actuación inherente a nuestras funciones y no podemos avalar ni legitimar una irregularidad manifiesta que vicia la actuación del órgano legislativo municipal”.

Recordemos que la anterior sesión fue subida de tono ya que la compra de terrenos y la donación de la Casa del Bicentenario disparo diferencias entre el presidente del cuerpo y los ediles de su bloque.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (1)
  • Me Indigna (17)
  • Me da Igual (0)

25 Comentarios

  1. Y en que quedamos si para las elecciones se recorrieron las calles buscando votos. para prometernos esto? Se siguen burlando de la gente.se siguen cagando en san salvador.bueno que podemos esperar de un gobierno kirnerista. Claro después nos enteramos q ya habían hecho mal las cosas.entonces para que cobran de concejales los oficialistas vergüenza total

  2. Cara rotas devuelvan el sueldo que le pagamos ladrones.cagadores.uno rompiéndose el lomo para pagar las cuentas y ustedes tremendos ladrones. Nunca mas gobiernos dictadores como este.

  3. Como utilizan las instituciones por intereses personales… hacen lo que sea… Bello sos un mamarracho peor que un guri chico.. Lamentable este circo.

  4. los kirneristas estos… son brasileros como “kaka”… vallas a trabajar…. mangas de araganes.!!.. aguante la oposicion que con poco se comen estos gusanos cosidos… y le hacen meya a la lacras de politica del tero.

  5. Cheto vos queres hacer campaña para ser el intendente en la próxima. Eso es obvio, pero vos al igual que mengeon y pichi lopez nunca van hacer nada, porque no tienen luz propia. Lamentablemente para Uds. Son indigerible y no los votan ni los parientes. Así que arrimense a alguien si quieren seguir viviendo del estado.

  6. La verdad es que siento indignación porque no sabemos los comunes como hacer para llegara fin de mes y estos locos cobran 16000 pesos por mes????? Hay alguien mas impresentable que el facebuquero Montes? Es cierto que hay pruebas de los chats de Montes en la Sesiones? publiquemos así se termina esta farsa

  7. Vos Tero a quien le ganaste??? vos pensar que es el patio de tu casa que haces lo que quieres? no señor . La verdad muchachos que Bello tiene razón en algunas cosas, por ejemplo de que fue en la formula por conveniencia porque era el único que le daba unos puntitos mas porque Mengeon le daba menos 100. Y pensar que se abrazaban y pUM PUM. FRASE DEL TERO EN LA BASICA: “MI AMIGO EL CHETO” Ya no te cree nadie

  8. Atero ,era otra persona o es esta persona ,valla a saber es el mismo que preparo su carrera politica sin conbrar sus sacadas de muelas DE QUE VIVIA? es el que dejo a quien le dio su lugar por obedecer a Dario Fabian Barreto es o era o parecia buena persona????? es hijo de Lucas y aprendis de Dario , en claro una basura que se caga en la gente que solo le interesa tener y tener .LOS CONSEJALES IMPRESENTABLES TODOS

  9. No entiendo no es que la pollo weis junto a bello se estan quedando con terrenos y casa entre los 2 auque sea la pollo ubiera ido . Vergonzoso que devuelvan el sueldo la gente no los voto para esto . A la gente le digo no se dejen comprar por un asado la noche antes de la eleccion ni mil pesos voten a conciencia

  10. Si hasta yo pienso que ya no das para mas TERO. Reconoce que se fue Barreto y te caíste un poco y después se fue LUCAS y ya sos cualquier cosa. Conclusión: No tenes vuelo propio

  11. No me preocupa Bello. Es platito y va a llegar hasta ahí nomas. Si ya lo traiciono a Valen siendo su asesor legal. Y los seguimos votando increíble.
    Lo que me preocupa es el bajo nivel de institucionalidad y ética que tienen los funcionarios municipales empezando por TERO (mentirilla) BERTHET. Después Mengeon y sus arreglos con los terrenos y por ultimo ella abajo Muzachiodi… completo los muchachos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here