Tras el aumento del precio de los combustibles que rige a partir de este domingo -para la nafta, la suba es de un 7,2 por ciento, mientras que para el gasoil el alza llega a 6 por ciento- el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, advirtió que la nueva suba, en especial del gasoil, “representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo”. Ante este nuevo reajuste, el dirigente comparó que el precio del gasoil “bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos”. “Este aumento representa 3.600 millones de pesos de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil que se consume en la Argentina”, señaló Etchevehere en declaraciones a radio Mitre. En este contexto, planteó: “Tenemos que ir tendiendo a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional”.

La suba de los combustibles se da en el marco del acuerdo pautado con el gobierno a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.

Cabe recordar que al precio de los combustibles lo deciden las empresas, aunque el Ministerio de Energía controla su evolución. En tanto, desde esa cartera explicaron que el aumento responde principalmente a la evolución del tipo de cambio, la cual había conducido los precios a la baja en el trimestre pasado y a la revisión de precios trimestral.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (1)

7 Comentarios

  1. Si a llorar con De Angelis, el melli jaja, no hay peor astilla que la del mismo palo . Volve Cristina por favor robaba pero viviamos, estos te roban y te matan de hambre no se quejen los muchachos del campo cambiemos jaja cambiamos de atorrantes sera

  2. hola sin gasoil quedate tranquilo que hay otro aumento mas de comprate un caballo y un carro y con pasto y agua lo mantenes esto se les fue a la mierda cambiemos estamos serca de venesuela que crotera casi 25 pesos un litro de nafta masvale un kg de pan masvale un chori seco y buen pedaso de pan y quedate en tu casa no le den el gusto a la estaciones de servicio y que se funda todo aumenta el gas todo por las nubes.

  3. Pero ni loco vuelco con los k de apoco vamos saliendo de la decadencia que nos dejaron vamos cambiemos todavia. Anden a pata o en bici hay gente en san salvador que tienen 3 coches y son kirnerista

  4. jajaja kk de mierda, esto dejaron uds mangas de ladrones kk, todos los kk presos, Vamos que Vamos a CAMBIAR esta ARGENTINA, sigamos con el CAMBIO, a trabajar kk, no les queda otra, jajaja los de la campora de SAn SA cobraban lindo y ahora tienen q trabajar y todavia dicen que va a volver, jajajaja nunca mas de kk

  5. Respeto tu opinión antidictadura, pero te pregunto te parece que vamos saliendo? No lees las noticias vos? Vivís en una burbuja? Te preguntaste cuanta gente van quedando sin trabajo en distintos lugares del país? Son todos kirneristas los que se quedan sin trabajo o los que dejan sin trabajo a la gente? Vos no estás tomando el pelo con tu comentario? Ahora me estoy calentando te voy a decir una sola cosa yo tampoco quiero más k pero tampoco quiero leer ni escuchar más comentarios pelotudos como el tuyo, por que trabajo diez, once y doce horas por día me entendes y no me alcanza para comer lo que gano, tampoco quiero este gobierno inoperante y sin rumbo. Vergüenza dan los políticos acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here