En diálogo con el ex senador nacional, Augusto José María Alasino, uno de los precandidatos a diputados nacionales por el Partido Justicialista, se refirió a la interna pejotista. Dijo que ir a elecciones internas es bueno y es el camino a la recuperación. Habló sobre la pobreza estructural en Concordia y sin miedo apuntó que “Tenemos la culpa los peronistas”, pero “hay que ver cómo la sacamos”. Dejó elogios para los Cresto, críticas a Busti y le erró en una de las preguntas sobre qué es el 7 de setiembre en el calendario peronista.

El ex senador nacional y hombre fuerte del menemismo y ahora precandidato a diputado nacional, Augusto José María Alasino se refirió a varios temas dentro y fuera del PJ. En su alocución Alasino dijo que “A mí me parece que hoy el peronismo nos necesita a todos”. “Como lo dije en el local del Partido, el peronismo está en su encrucijada más difícil porque ha perdido su esencia de Movimiento, la discusión interna y la mística”, apuntó. “Entonces recrearlo es nuestra obligación y los que alguna vez tuvimos compromiso con eso y hemos vivido desde adolescentes, es nuestra obligación hacer lo que estamos haciendo y venimos hace mucho tiempo, intentándolo”.  “En todas las elecciones internas nos hemos presentado testimonialmente. Creo que esta decisión, que toman muchos peronistas de hacer una lista y presentarse, es el camino a la recuperación”. “Los peronistas queremos resurgir, no queremos volver a perder, no queremos desaparecer”, entendió.

El peronismo desde la dialéctica

“Hablando entre compañeros nos hacemos la gran pregunta: El peronismo sirve todavía para algo?  Le queda algo para hacer por la Patria o por el país o ya debe desaparecer y aparecerá algo que lo sustituya?” se preguntó y rememoró, “Cuando era estudiante, hice un trabajo sobre el peronismo y pienso que la Lógica no alcanza para entenderlo, hay que usar la dialéctica para hacerlo y de ésta surge la contradicción, que a veces supera la tesis inicial”. “Del peronismo nacerá, tal vez, su propia contradicción para mejorarlo o para hacerlo desaparecer; este es el desafío, me parece que todavía tiene cosas por hacer, más allá de sus errores”. “Creo que hay que revitalizarlo, ponerlo en movimiento y en eso estamos”.

Conformación de Listas, una estocada a Busti y un elogio a los Cresto

Consultado sobre la lista oficial que hizo el gobernador Gustavo Bordet, Alasino subrayó que  “la conformación de la lista de Bordet fue público el acuerdo que hicieron”. “Con Jorge (Busti) nos reunimos y hablamos y le dije, vamos a hacer una lista con vos a la cabeza, como en la época de Don Enrique (Cresto), vamos a ganarle y después que se retiren con todos los honores y reconocerles todo lo que habían hecho por el peronismo”. “Primero dijo que sí y después que volvió de viaje de Praga, lo llamamos varias veces y no nos atendió el teléfono”, desnudó.  “El otro día, cuando presentamos nuestra la lista, me llamó para desearme suerte y felicitarme y le dije: Jorge estamos esperando que llamaras, que pasó? Y me dijo que estaba cansado, contra el aparato no se puede, como que se le apagó el Fuego Sagrado”, dijo en forma irónica.

La lista de Bordet es la de Busti y Urribarri

Evidentemente la presencia de Tavi (Gustavo Zavallo) es la de Busti y la de Bahillo es la del Pato, porque fue el intendente más importante que tuvo Urribarri”. “Esta lista es el acuerdo”. “Ahora hay un elemento nuevo, esta decisión de algún Tribunal de imputarlo a Urribarri, me pregunto: El acuerdo no llegaba hasta ahí? No llegaba hasta que había cierta protección?…Esto se verá”, deslizó con picardía.

“Por otro lado, hablé con Calucho (Juan Carlos) y Enrique (Cresto) y él muy sincero me dijo que ellos no le habían impuesto Mayda a  Bordet sino que Bordet la puso a Mayda porque quiere asegurarse que Concordia le ayude a ganar”. “Ni yo ni papá la quisimos poner, me dijeron”. “Lo que me dijo Enrique es muy valioso, opinó que está obligándolos a jugar”. “A mi me parece que a Calucho (Juan Carlos Cresto) no es la hija la que lo para, a Calucho lo para un poco es la decisión, convengamos que el que tiene la conducción ahora es Enrique, es el que va marcando los tiempos, entonces, Calucho va sometido a lo que diga quien conduce o a las urgencias”, estimó.

Pobreza y marginalidad en Concordia

Para Alasino, “Concordia es la ciudad de las contradicciones”. “Estoy recorriendo la provincia y si uno dice que en el Barrio El Silencio, los gurises se crían con los lechones, no te lo creen”, asestó. “Tal vez mucha culpa de eso la tenemos nosotros, porque no supimos encontrarle el camino, pensamos que lo hacíamos de una forma y con eso estaba bien”. “El desafío es sacarla adelante”. “Concordia es estructural, viene de Salto Grande y cada vez fue poniéndose peor y en eso tenemos la culpa los peronistas”. “Nosotros gobernamos siempre, hay que ver como la sacamos adelante”. “Por eso yo no entiendo como habiendo habido tantos gobernadores peronistas y tipos importantes, dejaron caer la citricultura que es el gran dador de trabajo”. “Eso debió haber sido una política de Estado, no una política pública porque hay que diferenciarlas”, aclaró. “Debió haber una porque eso daba mucha mano de obra, inclusive cuando se hace el arándano que surge una esperanza, hasta hubo poca conducción del Estado para plantar arándanos que servía, para protegerlo, que no se cayera porque daba mano de obra”. Me encontré en la calle con un productor, que ya está como yo medio viejo, citricultor importante en su época como Castrignano y Salerno y me pidió disculpas porque tenía razón cuando dije hace 10 años, que la Citricultura en Entre Ríos, en Concordia, venía cayendo y que no había respuestas de parte ni del gobierno ni de los empresarios, porque ni siquiera se preparó a Entre Ríos para vender afuera, para actualizarse y que el gobierno la sostuviera como una necesidad y que los citricultores sigan invirtiendo”.

También aclaró que “Acá hay una cosa que al peronismo del 45 le pasó, el consumo no le alcanza para motivar la economía”. “Algunos dicen que el consumo actúa como un acelerador de la economía, tiene efecto multiplicador a la inversión, pero si vos no invertís, con el consumo no alcanza”. “Ahí tenemos la culpa nosotros”. “Vamos a ver como la enmendamos”, entendió.

Dos preguntas cortitas y al pie formuladas por LA TRIBU

Consultado sobre qué  significó para el peronismo el programa de Huerta Grande, el precandidato a diputado respondió, “Fue un punto de inflexión dentro del peronismo en su construcción y un punto de nuestro compromiso”. “más allá que se haya cumplido parcialmente, son hitos que están marcando la actualización, teniendo en cuenta los mismos a través de los años. Con una actitud de mucho compromiso, muy combativa y militante”. “Creo que ahora forma parte de los hechos claves que ha tenido el peronismo en su camino”, respondió.

Consultado sobre el porqué de la conmemoración del 7 de setiembre de 1970 en la efemérides de algunos peronistas, Alasino, dijo no tenerla registrada. Al aclararle que fue por la fecha de la caída en combate de los militantes Gustavo Ramus y Fernando Abal Medina por la dictadura, Alasino retomó y contó que “cuando Menem los indulta a los montoneros, no por la Teoría de los Dos Demonios, sino porque les reconoció el derecho de resistir que tenían los argentinos antes de la democracia”. “Tal es así que en la Constitución de hoy por instrucciones de Menem, lo pusimos”. “En la Constitución actual de Santa Fe-Entre Ríos está como un derecho: lograr resistir en defensa, que ninguna otra Constitución lo tiene porque es como establecer un derecho que va contra el orden mismo, el anti-orden constitucional”. “El 7 de septiembre se conmemora el fallecimiento de Abal Medina y Ramus, viene bien hablar este tema ya que el indulto a ellos que es previo al de los militares, tiene dos distintos orígenes: uno es una política militar y el de los montoneros, es un reconocimiento al derecho que tenían los argentinos a resistir a los gobiernos militares, son dos cosas distintas”, aclaró.

Militancia

Consultado sobre su actual rol como militante, Alasino contestó, “Mi expectativa es promover la discusión en el peronismo, recuperar los valores, la mística”. “La Mística la recuperamos trabajando y reivindicando a  Perón y Evita”. “Nadie es capaz de hacer mística sino son ellos”. “He visto que en las redes sociales, ahora permanentemente los muchachos ponen las palabras de Perón y de Evita; creo que eso es algo que nadie controla, porque lo hacen? Nadie sabe”. “Son esos misterios que tiene el peronismo”. “Entonces, reconstruyendo la Mística y utilizando acá en la tierra la camiseta y no en el bolsillo, eso tiene que promover una actitud que le hace falta para recuperarse”. “Precisamos un adversario, un objetivo y una Mística, con eso lo reconstruimos”, remató.

Fuente: diariodelsurdigital.com.ar

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (5)
  • Me da Igual (0)

13 Comentarios

  1. Que Locura, como habla al pedo, estos tipos fueron los que destrozaron el PJ y ahora
    opinan..!!
    Falta Yedro, Huguito y con los 5 impresentables que ya están en las listas estaría nuevamente
    la Banda de Alibaba y los 7 vivarachos.!!!

  2. banda de alibaba que poco se ve la actualidad
    llararte vs tero
    vilen vs tero
    bordet vs tero = empate
    villen vs fabio
    sarli vs barreto
    sarita vs sierra victoria y don suarez
    diaz vs waner
    bordet vs bello= empate
    corsini vs ayala
    titi vs muzachiodi
    luquita vs el hugo
    salina vs patita= empate
    lucy vs nadie. nokau
    kloster vs noir
    monica vs noir = empate
    chengo vs rey
    turnur vs bigoton
    mira minchito los vivarachos donde estan

    rolon vs no se quien esta

    tete vs rey
    dejate de joder minchito lo actual es de vivaracho sino seguimos comparando

  3. me la dejaste picando minchito compara
    rey vs tero nocau
    bordet vs tero empate
    larrarte vs tero nocau
    lucas vs hugo
    vilen vs tero nocau
    sarli vs barreto tristeza
    vilen vs fabio nocau
    corsini vs bello nocau
    salina vs patita empate
    titi vs pedrito nocau
    diaz vs guarner
    tete vs wei
    chiquito vs no se quien
    lucy vs fol nocau
    bueno mincho no defraude al bicho que es un militante o pensas que es un vivarach o como andamos por ahi

  4. Ahora se.pone lindo están apareciendo y hablando los culos sucios, no dice nada de que también se salvó de la picadora de carne por tener fueros, el que no tenga un muerto en el placar que arme lista jaja

  5. aora si carajo se vienen las litas de los poliqueros corruptos vamos a ver si lo que ablan de gestion gestion son los ganadores apoyan a todos meno mal que se separaron de busti de galvan y de pauloni ja ja son loco eh yo estoy aca con los gurises de siempre ni susto se llevaran ademas voy con mi gente todo mi familia me vota bueno ahi hay poca poca que lastima perder voto y eso que ama al pueblo como peron mucho bla bla del aguante pero la rialidad oscura para los pibes del centro meno mal luquita que se embarra esta queriendo sacar provecho de los barrios y no se anima ni abrazar a nadie menomal que tiene punteros comprado por que sino ya se dio cuenta que bellito se lo come crudo pone algo petizo aunque sea una birra no es tanto ademas vos vini a decirme que te vote pa intendente y no pone como luquita pero no tenga miedo que esta preso aora ma llamo el ignorante no me doy cuenta de nada lo unico que pido que no le roven a mi pueblo

  6. el choclo se puso a disposicion de la justicia y no necesito fueros pues ni los tenia, ya q estaba fuera del gobierno. fue declarado inocente asi q tero cerra el orrrr to

  7. El Choclo, Huguito, Mayita, etc. Todos arrogantes, timberos y fiesteros.zafaron porque tiene suerte pero todos ya sabemos quienes son y el Pueblo sabrá que hacer en las urnas.!!!

  8. Todavía queda gente que defiende a corruptos y ladrones presentaban listas para ver si se enganchaban como legisladores para no ser perseguidos de la justicia o también es mentira fiel lo que digo, déjate de joder y de defender malandras, fiel. No tenés memoria o sos alcahuete del choclo

  9. pero tero porq no investigas las obras q trajo el choclo para entre rios.. averigua gil… y despues comparalo con la obsecuente gorda viajera.. o barreto… o sigrid.. o el pemo.. cualquieeera…. pone cualquieraaaa y comparalo con lo q logro quien supo ser jefe del cuerpo del senado. pero no me gasto explicandote nada porq sos cabeza de termo y repetis lo q dice la gilada..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here