Con un importante marco de público, autoridades municipales y departamentales, General Campos festejó los 105 aniversario de la localidad, con diversas actividades, se inauguró la “plazoleta de las culturas”, y por primera vez se izo la bandera de General Campos.

Fotos: Matías Santana.

La insignia fue diseñada por dos alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 “Dr. Carlos Saavedra Lamas” de General Campos, el proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza Nº 197/18, y este viernes alrededor de las 15:00 horas, por primera vez, se izo la bandera ante un importante marco de público que se acercó para conmemorar los 105 aniversario de General Campos.

Compartimos la Ordenanza Nº 197/18 que aprobó el Concejo de General Campos y los significados de los colores de la bandera de la vecina localidad.

ORDENANZA.

Artículo 1°: Créase la Bandera de la Localidad de General Campos, estableciéndose de acuerdo a los siguientes colores, símbolos y medidas:

Celeste: Representa el cielo, presente tanto en la Bandera Nacional como en la de nuestra provincia y en la Bandera Universal de la Música

Verde: Representa la producción agropecuaria, de importancia económica por ser fuente de trabajo de nuestra localidad.

Blanco: Todos los colores tienen su origen en el blanco, que es sinónimo de comienzo, de luz, de pureza y perfección.

Líneas negras: Representa al ferrocarril motivo por el cual se fundó nuestra localidad.

Clave de sol: Hace referencia a la bandera de la música, bandera representativa de nuestra localidad, y por la que se nos reconoce mundialmente. Símbolo de nuestra cultura.

Franja roja: Representa el Federalismo, y nos identifica como un pueblo entrerriano. –

Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo y solicítele la confección de una bandera para cada institución educativa y oficina pública de nuestra localidad

Artículo 3º: Remítase copia de la presente a las Instituciones educativas y demás organizaciones de nuestra localidad. –

Artículo 4°: Regístrese, Publíquese y Archívese. –

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (2)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here