El líder chavista criticó los cambios en el gabinete argentino: “Fondo Monetario Internacional clava sus garras otras vez sobre nuestra hermana Argentina y nos duele en el corazón”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó hoy contra su par argentino, Mauricio Macri, de quien dijo pasará a la historia como uno de los personajes “más nefastos, oscuros y criminales” que haya existido en la historia. “Que dolor siente uno en el corazón cuando una hermana como Argentina es entregada en los brazos del Fondo Monetario Internacional”, dijo en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas. El líder chavista contó al pueblo venezolano sobre lo que está pasando en Argentina, donde de “la noche a la mañana decidieron eliminar 11 ministerios y botados todos los trabajadores sin derecho a nada”. Precisó que entre los ministerios que eliminaron están “el de la salud pública, se acabó la salud pública para el pueblo argentino, el de la cultura, de la agroindustria, de ciencia y tecnología”. En un mensaje, Maduro hizo un paralelismo con su programa económico, que puso en marcha hace 15 días para sacar a flote la agobiada economía venezolana: “Es un programa made in Venezuela, con asesoría de gente muy valiosa del mundo, pero no es como en Argentina, impuesto por el Fondo Monetario, un programa vergonzoso que ha impuesto Macri al pueblo argentino, que está luchando. Lo vimos luego de la intervención nefasta de Macri, que pasará a la historia como uno de los personajes más oscuros, nefastos y criminales de la historia de nuestra hermana Argentina”, señaló.

Maduro criticó a Macri por “desmantelar el Estado Nacional para convertir a Argentina en una colonia, despedir a los trabajadores, decretar la reducción de los salarios de los trabajadores de la provincia, la reducción drástica de las inversiones en las regiones y de desarrollo público”. “Fondo Monetario Internacional clava sus garras otras vez sobre nuestra hermana Argentina y nos duele en el corazón y recordarnos a Néstor Kirchner, al gran (Juan Domingo) Perón a la gran Evita”, dijo el sucesor de Chávez Maduro dijo que al hacer comparaciones en tiempo real, “nosotros estamos sometidos a una guerra económica del imperialismo, de la oligarquía colombiana, interna, defendiendo el empleo, las pensiones, la inversión social y ahora con el programa de recuperación económica, sus 10 líneas y sus 16 motores para la prosperidad de un país”. “En Venezuela no mete sus narices el Fondo Monetario Internacional, nosotros pensamos en nuestra economía, y vamos a lograr caminar con pies propios”, destacó.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (1)
  • No me interesa (1)
  • Me Indigna (1)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.