Según las declaraciones del dirigente de FAA de San Salvador, César Villón, la situación actual de los arroceros “es desesperante”. Villón recordó además que desde el 10 de julio aguardan una propuesta de la provincia respecto a su reclamo por los montos de costo energético que adeudan con Enersa y de cara a las facturas que vendrán durante los meses de riego.

“No tuvimos ninguna reunión, el gobernador (Gustavo) Bordet no nos atiende y el ministro (de Economía) Ballay nos prometió una respuesta en julio -cuando vino a San Salvador-, pero hasta ahora no hay nada de nada”, aseveró el productor rural.

“Estamos desesperados”, aseguró, al tiempo que remarcó que “la situación del sector es catastrófica y muchos productores están tomando la decisión de no sembrar”.

Villón dijo que la decisión va más allá de Enersa y requiere una “decisión política” del gobierno de la provincia.

Tan caros son los costos de la energía, que “el productor que puede se va a sembrar a Corrientes porque allí la energía es más barata y el sistema de riego con represa hace que con la misma cantidad de electricidad se mueva más agua”.

Finalmente, el dirigente de la FAA sostuvo que además hay otros problemas que afectan al sector: “las dos o tres empresas que son proveedoras de fertilizantes -que son prácticamente un monopolio- cortaron la financiación, así que la cosas se está agravando por todos lados”.

Fuente: APF

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (3)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

3 Comentarios

  1. los canallas de edersa tendrian q dejar de ser la caja negra de la politica y bajar el precio de la energia.varios productores se estan yendo a corrientes a sembrar y san salvador ….que.nos vamos a comer entre nosotros.aqui van a sobrevivir los grandes todas las pymes y chiquitajes van a desaparecer.esto pinta mal san salvador.vamos rumbo al cagaste

  2. Muchachos al precio de la Energía en Entre Ríos que es TERRIBLE, ahora hay que agregarle el derecho de Exportación ( La Retención ) que esta bien si todos la pagan pero al arroz lo mataron le retienen un 30% mas de lo que tendría que retener y nadie protesta porque hay que ayudar a Macri. !!! . No importa igual se darán cuenta de que es una locura por los productores que se bajan.
    No se que arana con los Molinos en San Salvador si arroz, por ahí algún emprendimiento Ecológico y turístico.

  3. Si si los arroceros van a tener que dejar de gastar plata en el exterior yéndose de vacaciones 2 o 3 veces por año. espero hayan sabido ahorrar las ganancias que tuvieron con cristina porque ahora este macri solo quiere quedar bien con el mundo no le importa las pymes y el pobre trabajador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.