Cabe recordar que la Asociación Bancaria Nacional fue creada el 6 de noviembre de 1924, en un ambiente de fuerte enfrentamiento político entre simpatizantes y opositores a Irigoyen.
Las primeras reivindicaciones estuvieron asociadas a la necesidad universal de la jubilación, el cumplimiento de la jornada laboral y el escalafón interno. Con el paso del tiempo y el esfuerzo continuo, el compromiso y la conciencia sindical fueron fortaleciéndose y extendiéndose de Buenos Aires a todo el país, supo AIM.
Este año, la celebración se da en un marco de negociación paritaria en la que los trabajadores negocian con las Cámaras una recomposición salarial que permita no perder poder adquisitivo, ya que se está 4,4 por ciento debajo de la inflación acumulada a septiembre.
En ese marco, cabe destacar que este lunes a partir de las 13 la Asociación Bancaria se reunirá en Buenos Aires con representantes de la cámara de empresarios para continuar con el debate. Oportunamente, el secretario General del gremio, Juan Carlos Navarro, indicó a esta Agencia que, de no alcanzar un acuerdo, no se descartan medidas de fuerza.

Fuente:03442

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.