Los representantes gremiales rechazaron de inmediato la oferta expuesta por gobierno, por considerar que no contiene lo demando por el gremio.

En el encuentro pautado para este miércoles estuvieron presentes la presidente del CGE, Marta Irazábal de Landó y los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare.

Por AGMER hicieron lo propio el secretario general, Marcelo Pagani; la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la asesora legal Verónica Fischbach.

Estuvieron además presentes los representantes de AMET, así como también los abogados Daniel Cottonaro y María Cristina Federik, por la Defensoría General y la Fiscalía de Estado respectivamente.

Ante la exposición de la oferta salarial del gobierno, los representantes de AGMER la rechazaron de inmediato por no contener las demandas que fueran aprobadas por el congreso de la entidad, las cuales son:

1) Cumplimiento del punto 2 del Acuerdo Paritario firmado el 22 de mayo con relación a que ningún trabajador quede por debajo del índice inflacionario.

2) Equiparación del Código 029 con el aumento en el precio del combustible.

3) Plena vigencia del Decreto 1318/96 y derogación de los Decretos 97/18 y 384/18.

4) Pago efectivo y retroactivo a diciembre de 2017 del 1,3% adeudado del acuerdo salarial de dicho año.

5) Devolución de lo descontado por los paros.

Por otro lado, también quedó expresado desde AGMER el pedido para que los incrementos que se otorguen tengan carácter acumulativo y que se pague la remuneratividad del incentivo docente.

Fuente: Diario Río Uruguay.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.