A través de un flyer que circula por las redes sociales, la Sociedad Rural de Entre Ríos y la Federación Agraria convocan a los productores para este viernes a la Ruta Nº14 con el objetivo de “consensuar y redactar urgentemente un documento dirigido al gobernador Gustavo Bordet”.

Según la información publicada por las entidades de la Mesa de Enlace entrerriana, “este será el comienzo de medidas con el objetivo de que seamos comprendidos y escuchados”, advirtieron. La convocatoria es para el kilómetro 44, “frente al Rey del Queso”, en la vía que viaja a Buenos Aires. Los productores insisten con nombrar los tóxicos como fitosanitarios y buscan que el gobierno protagonice su reclamo. Cabe recordar que el Poder Ejecutivo de la provincia ya adoptó un posicionamiento a favor de los intereses de los productores apelando el fallo de la Sala ll de la Cámara Penal, personalizado en el secretario de la Producción Álvaro Gabás, quien calificó a los jueces como “demagógicos e ideológicos”.

Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) falló a favor del amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista y AGMER, estableciendo la prohibición de fumigaciones aéreas y terrestres con venenos en los alrededores de las escuelas rurales.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.