Un hombre de 40 años fue detenido en la madrugada de este domingo en una parrilla ubicada sobre las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Posadas, tras un operativo que realizó personal de la Policía Federal en conjunto con la División Investigación Federal de Fugitivos Interpol (DIFF).

El ciudadano español pesaba un pedido de captura internacional por el delito de femicidio y estaba en la lista de Alerta Roja, luego de constatarse que habría asesinado a su pareja, Eva Voy Flor, en septiembre de este año, en la vivienda que ambos compartían en la ciudad de Castellón, España.

La muerte de la mujer se produjo por un ataque con un arma blanca, y el detenido está calificado como violento y peligroso en la notificación de alerta roja. La detención se realizó en la madrugada de este domingo luego de recibir el pedido de colaboración. Efectivos de la Delegación Posadas de la Policía Federal realizó diversos seguimientos, vigilancias, recolección y análisis de documentación en referencia al fugitivo buscado.

Se pudo establecer a raíz de las tareas investigativas que una persona con similares características concurriría a una conocida parrilla ubicada sobre la avenida Santa Catalina, frente a la Terminal de Ómnibus.

Atento a ello se dio conocimiento a la División Fugitivos de Interpol, quienes conjuntamente con el personal de la Guardia Civil Española se hicieron presentes en la capital misionera.

Seguidamente el personal policial en conjunto procedió a la detención del acusado. Como dato saliente, se informó desde la Policía Federal que se trata de un ex integrante de la Legión española, una fuerza militar de la primera línea de combate del ejército español. Por esto, el acusado cuenta con entrenamiento e instrucción para entrar en acciones bélicas y de combate además de un amplio dominio en el empleo de armas de todo tipo. Esto hizo que se dispusiera una planificación estratégica para su arresto.

Ante esto y debido a la superioridad numérica de todo el personal policial que se hallaba en su búsqueda, el hombre no puso reparo alguno a su aprehensión.

El detenido, quien residía actualmente en Posadas, luego de realizar los actos procesales de rigor, fue trasladado a la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina donde se encuentra alojado a disposición del Juzgado Federal Posadas a cargo de Verónica Skanata.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.