Este miércoles se desarrolló la 16° sesión ordinaria correspondiente al 139° periodo Legislativo. La misma contó con la presencia de los 17 representantes departamentales, y fue presidida por el vicegobernador Adán Bahl. Con el voto de 15 senadores aprobó la Ley de Comunas y por unanimidad aprobó la ley que regula el patronato de liberados. El presupuesto en tanto, será tratado en la próxima sesión ordinaria.

Luego de un intenso debate se sancionó definitivamente la Ley de Comunas para la provincia de Entre Ríos; una norma que brinda un andamiaje jurídico con los principios del federalismo hacia el interior de la provincia; que reasigna recursos tributarios para mejorar el desarrollo de nuestros centros de población rural de un modo equilibrado; que brinda respuesta a toda esta gente trabajadora y luchadora de sus comunidades que no puede seguir esperando; pero por sobre todas las cosas significa un acto de reparación constitucional histórico, de inclusión y de justicia social.

El senador, Lucas Larrarte, manifestó al respecto de la sanción de esta ley: “la aprobación de esta ley y su ejecución supone un gran esfuerzo presupuestario que Gustavo Bordet ha decidido realizar en un contexto económicamente complicado, pero como ya hemos señalado en otras oportunidades, ni el gobernador ni los legisladores de la bancada a la que pertenezco se van a escudar en una situación que no generamos para sancionar una ley que permitirá ir mejorando las condiciones de vida para casi 300.000 habitantes en la provincia”.

Y luego dijo “quiero agradecer la participación de los legisladores y de todas las áreas de gobierno y por sobre todas las cosas a quienes están hoy a cargo de las Juntas de Gobierno que enfrentan día a día el desafío de tener que brindar servicios, contener y retener a su población más joven con recursos que, a pesar de la reparación y aumentos de más del 250% que el gobernador Bordet les ha dado en sus partidas presupuestarias, siguen siendo escasos frente a demandas de atención que no cesan, sino que, por el contrario, se multiplican”, concluyó el legislador por San Salvador.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (1)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.