Los chicos de la Escuela “El Redentor” de la iglesia Luterana ganaron la Feria de Ciencia de Educación, a nivel nacional, “es la primera vez que San Salvador tiene un premio a nivel nacional” expreso la coordinadora departamental de Feria de Ciencias, Marianela Sillem, en dialogo con Noticias y Hechos.

Más adelante, la docente encargada de llevar adelante el proyecto con los alumnos, Patricia Galarza, manifestó “estamos muy contentos porque se valoró todo el trabajo de los niños”.

Sillem expresó “es un gran logro, es la primera vez que San Salvador tiene un premio a nivel nacional, la cual estamos sumamente orgullosos, es un trabajo que surge de los niños, que lo hicieron los niños y que a nivel nacional gusto muchísimo”.

Por otro lado, dijo “el trabajo lo realizo Patricia Galarza, es un trabajo de la escuela de la iglesia luterana de San Salvador, surge de los niños, como se construye un ladrillo y de ahí en más comenzaron a ver como se realiza el proceso, comenzaron a construir ladrillos ellos mismos en el aula, con sus familias, ellos pasaron los cuatro niveles, los niños les dicen que cada instancia es un nivel, llegaron al nacional y ganaron el cuarto nivel que se desarrolló en Córdoba, Capital”.

Patricia Galarza, docente de la escuela “El Redentor” contó “la verdad estamos muy contentos porque se valoró todo el trabajo de los niños, es mi primera experiencia de poder ganar una instancia de nivel nacional, estoy feliz que se pudo ver el trabajo de los niños que realizaron en estos cuatro meses de creación”, expreso orgullosa de los logros obtenidos.

La docente agregó “ pasar la instancia provincial para nosotros fue algo muy emocionante, acá vos observas la cantidad de trabajo, tantas cosas muy lindas, jamás podes imaginarte que podíamos ganar, cuando mencionaron el nombre del trabajo no lo podíamos creer, realmente quede impactada, no me lo esperaba; la evaluadora eran dos, una pertenecía a la provincia de Salta, la otra era Río Negro, ellas pasaron en tres momentos, el primero que hicieron, nos teníamos que presentar, ella nos preguntaban y teníamos que explicar el trabajo, el segundo día pasan y te realizan más preguntas, en el último día pasaron y te decían que siga trabajando en esto, alentándonos, pero en ningún momento que nos una pauta para decir tenemos posibilidad de ganar, a todos los participantes les hacían lo mismo, muy neutras, igual yo le decía a mis chicos que nosotros ya ganamos porque llegar a la instancia nacional, era un logro”, concluyó emocionada la docente Galarza.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (27)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (2)
  • Me da Igual (0)

1 Comentario

  1. BIEN… Patricia Galarza y sus chiquitos !!!que ,juntos y con ayuda de las familias, pudieron hacerse acreedores de tal distinción, la cual nos da la oportunidad de comprender que ,cuando unimos ideas y esfuerzos, podemos llegar lejos y si consiguiéramos unir ” los ladrillos” positivos que cada generación nos lega, superaríamos nuestras dificultades . ¡FELICITACIONES!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.