Macri, en su calidad de mandatario anfitrión, se ubicó en el medio, flanqueado por el japonés Shinzo Abe y el líder chino Xi Jinping.

Convertida en el símbolo de cada Cumbre del G20, la “foto familiar” de todos los mandatarios presentes se cumplió este mediodía en Costa Salguero. Fue el paso que abrió de manera formal las deliberaciones de los mandatarios que manejan el 85% de la economía planetaria, que un rato antes habían departido en el “retiro”, el tramo de hora y media en el se encuentran de manera privada para acordar temas que luego se maquillan en los discursos públicos.

En la foto familiar que dejara en el archivo la Cumbre del G20 en Buenos Aires Mauricio Macri se ubicó en el centro, condición que siempre sumple el anfitrión, y a su derecha se ubicaron el presidente japonés Shinzo Abe y el estadounidense Donald Trump. En tanto, a la izquierda del Macri se ubicó el líder chino Xi Jinping y también el ruso Vladimir Putin. Macri había ido recibiendo a cada uno de los presidentes en forma individual, el saludo protocolar daba paso a la foto y luego en ese cuadro “familiar” la única ausente fue la premier alemana Angela Merkel, cuyo avión se sabe tuvo un problema técnico este jueves cuando todavía sobrevolaba territorio germano.

 

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.