Días pasados, el Intendente Marcelo Berthet, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Muzachiodi, recorrieron la obra que el Gobierno Provincial comenzó en calle Arroyo Grande.

La empresa constructora, construyendo las cámaras de captaciones, que posibilitará un óptimo escurrimiento de las aguas, hasta el cauce natural.

El intendente destacó que esta es una obra más que importante y viene, después de mucho tiempo a solucionar inconvenientes manifestados por los vecinos. “…hemos trabajado junto al senador, y al gobierno provincial para este tipo de obras se concreten. Hoy nos produce una gran satisfacción ver máquinas y operarios trabajando…”    

La Obra:

OIC SA, es la empresa que realiza los trabajos en calle Arroyo Grande y Barrio 32 Viviendas. La obra se denomina “Desagûes Pluviales Cuenca Noreste – Calle Arroyo Grandes – San Salvador”.

Los trabajos se realizan en calle Arroyo Grande y zonas aledañas. Esta zona ha venido creciendo en su superficie edificada y asfaltado de arterias, lo que provoca una mayor impermeabilización de los terrenos y genera mayores escurrimientos pluviales.

Cabe destacar que la calle Arroyo Grande recibe parte de los excedentes pluviales de la zona sur de la ruta 18 y del este de calle Yrigoyen, transformándose en una gran receptora de agua lo que provoca inundaciones durante días de mucha lluvia.

Para solucionar esta problemática se ha proyectado un conducto por calle Arroyo Grande, desde Avenida Malarín hasta Avenida Entre Ríos, y luego la canalización del arroyo para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia. El conducto de desagüe se complementa con cámaras de captación, de registro boca de inspección, cordón cuneta y badenes.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.