Gimena Fernández, mamá de Ernestina, una nena de cuatro años que sufre de parálisis cerebral infantil, hace un pedido a toda la sociedad para realizarle un tratamiento que le brinde la posibilidad de caminar y hablar, “es un sueño para nosotros poder ver caminar a nuestra hija y escucharla hablar” dijo la mamá.

Según el relato de la madre, “esta campaña la hacemos para poder juntar y hacerle Terapia Celular Regenerativa, son cinco sesiones, una vez por mes y la terapia tiene un costo de 3 mil dólares cada sesión”, indicó a Noticias y Hechos.

Fernández contó “Ernestina tiene cuatro años, a los ocho meses le dieron el diagnostico de parálisis cerebral infantil, comenzamos los tratamientos como, kinesiología, hidroterapia, psicomotricidad, es una nena que está bien y los avances son muy pocos, Ernestina tiene cuatro años, no camina y no habla” detalló.

Más adelante manifestó, “largamos esta campaña para poder juntar y hacerle Terapia Celular Regenerativa, son cinco sesiones, una vez por mes y la terapia tiene un costo de 3 mil dólares cada sesión, en este momento, estamos por abrir una cuenta bancaria para que nos puedan ayudar, por ahí los que son de otro lado, todavía no está abierta, nos falta unos papeles” expreso la mama de la niña, oriunda de General Campos pero que por el tratamiento de la pequeña residen en nuestra ciudad.

Al ser consultada sobre si habían hablado con alguna autoridad para gestionar un subsidio, Fernández aseguró, “no, no hemos hablado con nadie a nivel departamental, ni con la coordinadora de Salud, ni nada todavía, hicimos esta página para que se haga conocida y viral a la vez el caso de Ernestina, porque desde los ocho meses que le diagnosticaron parálisis cerebral infantil, es atendida por la Dra. Mariela Cantarini de la ciudad de Paraná”.

Por último, Gimena Fernández expresó, “hay gente de buen corazón que nos va a ayudar a hacer posible este sueño, porque es un sueño para nosotros poder ver caminar a nuestra hija y escucharla hablar, la oportunidad que tenemos es que el Dr. de Ecuador venga a la Argentina en el mes de marzo, a Buenos Aires, hay que lograr juntar 36 pacientes y el medico viene, sino no, si vendría a la Argentina los costos serían menores”, concluyó Gimena Fernández.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (12)
  • Me Gusta (5)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.