El panorama no es alentador para varias provincias afectadas por inundaciones a raíz de las precipitaciones que se produjeron en las últimas semanas, según el último parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias regresarían este sábado y, con algunos mejoramientos temporarios, continuarían al menos hasta mediados de la semana entrante. Estiman que podrían caer hasta 90 milímetros por día en nuestra provincia.
Según el informe del organismo pronosticador, en el norte “se mantendrá un frente estacionario provocando nueva precipitaciones. Hacia el fin de semana se transformará en caliente, el cual comenzará a interactuar con un frente frío que avanza desde la Patagonia”.

En tanto, “un sistema de baja presión en niveles medios afectará el centro del país los días lunes 14 y martes 15”.

Día por día

-El viernes 11, las lluvias y tormentas, algunas fuertes, quedarían acotadas al este de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, con precipitaciones que nuevamente superarían los 60 milímetros o más puntualmente.

-Se esperan chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, en prácticamente todo el centro y norte del país, durante el sábado 12. Los mayores valores de precipitación ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa, donde los valores de precipitación acumulada rondarían entre los 30 y 50 milímetros.

-El domingo las precipitaciones serán levemente superiores, con valores estimados entre 40 y 60 milímetros en Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, este de Catamarca y el norte de Buenos Aires. En el resto del centro y norte del país, los valores rondarían los 30 milímetros.

– Durante el lunes se esperan chaparrones y tormentas que afectarán el este de Mendoza, San Luis, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy, con valores que podrían superar los 70 milímetros. Se esperan valores similares, causados por lluvias y tormentas, en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba.

– El martes se esperan valores de precipitación acumulada significativa, entre 60 y 90 milímetros en el centro y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. Además se esperan precipitaciones cercanas a los 40 milímetros en Jujuy, Tucumán, este de Catamarca y centro y este de Salta. También volverán las precipitaciones al sur de la Patagonia, Islas Malvinas, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

– Por último, el miércoles 16 en Jujuy, Salta y norte de Santiago del Estero, donde los valores podrían llegar a 40 milímetros.

Fuente: Análisis Digital.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (1)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (1)
  • Me da Igual (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.