El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo en una conferencia de prensa en el foro económico de Davos que “los golpes que sufrió Argentina en 2018 reforzaron el compromiso del Gobierno hacia las reformas aplicadas”.

Asimismo, aseguró que “Argentina logrará el equilibrio fiscal en 2019”. Además, dijo que “tenemos el apoyo de la comunidad internacional y el FMI”.

“Con todo esto se logró una estabilización de la economía. La inflación se está desacelerando y las variables se están estabilizando. Pensamos que estamos saliendo de lo sucedido el año pasado fortalecidos”, remarcó Dujovne. Incluso, aseveró que los problemas se resolvieron “usando las herramientas normales (fortaleciendo la posición fiscal, dejando que el peso flote) y no los métodos del pasado.”

Por otro lado, el ministro opinó que se recuperó la habilidad para volver a crecer. Sin embargo, aclaró que “no se verá un crecimiento rápido en 2019”.  También, ratificó que el país crecerá en 2020, tal y como lo había expresado el FMI en su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial.

Quien también formó parte de la conferencia de prensa fue Guido Sandleris presidente del Banco Central. En su momento, reiteró la idea de que “bajar la inflación es el desafío más grande”, pero que “no es algo que se pueda lograr en un año”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de precisar cuánto va a bajar cada año, Sandleris dijo que no. Tampoco pudo dar mayores detalles acerca de la posibilidad de incrementar la cantidad de dólares que pueda comprar el BCRA en caso de que la divisa estadounidense perfore el piso de no intervención.

Por último, Dujovne habló sobre el panorama económico a nivel mundial y resaltó el crecimiento que tendrá Brasil este año y la importancia de China como socio comercial.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.