Este miércoles en horas de la madrugada, la policía intento detener a un joven en el barrio Lourdes, pero los familiares, vecinos y amigos del sujeto, se levantaron contra los funcionarios policiales, hasta tal punto que logró escapar esposado.

Recordemos que todo comenzó en la localidad de General Campos, cuando dos motos, aparentemente, hacían picadas y los vecinos llamaron a la policía, cuando los funcionarios intentan detenerlos, éstos se dan a la fuga, según versión oficial uno de los sujetos habría portado un arma de fuego, eso motivo que se da la voz de alerta a departamental local, terminando en el Barrio Lourdes con un escandaloso episodio.

Noticias y Hechos intenta explicar cuáles serán los pasos a seguir, por parte de la justicia, con las personas que agredieron a los funcionarios policiales, rompieron las patrullas, obstaculizaron el accionar policial y ayudaron a escapar al joven en cuestión.

A raíz de los hechos, la fiscalía local dispuso que el área de investigaciones de la jefatura departamental, identifique a las personas que se opusieron a la detención del masculino, a través de un video que circula en las redes sociales, para luego imputarlos en la causa por agresión a funcionarios policiales. Hasta el momento, se encuentran radicadas tres denuncias por lesiones a los funcionarios, por daños al Estado, obstrucción del accionar policial y la fiscalía podría agregar otros cargos más.

Ahora bien, una vez realizados todos los pasos correspondientes, las opciones del código son varias, pueden aceptar un juicio abreviado, es decir, aceptar los cargos que se les imputa, recibir una pena condicional o una probation, cumplir tareas comunitarias en alguna repartición pública u otras.

Las preguntas que los vecinos de San Salvador hacen en las conversaciones cotidianas, en la calle, en los comercios, es porque se demoró tanto la fiscalía en actuar y darle las herramientas necesarias para que la policía trabaje, ante un episodio de esta magnitud, si bien era aparentemente, por un hecho menor que se originaron los sucesos, resulta, a  entender de la gente de trabajo, que la justicia es  muy permisiva con este tipo de personas, después de atacar a funcionarios policiales, lesionar a tres de ellos, romper dos móviles a piedrazos, esconder la moto y defender al joven hasta que logra escapar.

Por otro lado, cabe resaltar en estos últimos días la sociedad está pidiendo, a través de los medios de comunicación, a la policía, a la dirección de tránsito y a las autoridades, que intervengan en San Salvador por los ruidos molestos de las motos con los caños escape libre, hay un reclamo permanente por robos menores, preocupación por el incremento del consumo de estupefacientes, y este tipo de situaciones no hace más que agrandar la sensación, de que la justicia, nunca está a disposición de aquellos que todos los días del año deben salir a trabajar para vivir.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (11)
  • Me Gusta (2)
  • No me interesa (1)
  • Me Indigna (29)
  • Me da Igual (1)

2 Comentarios

  1. Reclamamos por lo que aportamos cada funcionario cobra su sueldo de los que aportamos y los que trabajamos para aportar a esa hora descansamos entonces pongan garras si no quieren que dejemos de aportar y desde luego ustedes cobrar

  2. primero sentido comun.si lo corrieron de campos hasta aca .me parece q esperarlo en la entrada de la ciudad en un lugar donde no tiene calles laterales para huir seria un poco mas facil o no tienen radios estos policias.2do estan seguros q era un arma oarmaron todo esto4to xq un perejil se asusto y huyo.3ro digo los vecinos saldrian a defender a un tipo peligroso o estan cansados q los unicos q van presos son los perejiles.tenia razon mi viejo siempre me decia ….estudia o vas a ser milico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.