El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país advirtió respecto al aumento de precios. YPF realizó hoy un aumento, Shell lo subió el pasado domingo, y en las próximas horas, se sumarán el resto de las petroleras.

En el caso de YPF, el aumento es del 1,6% en los precios de sus combustibles en todas sus estaciones de servicio del país. Mientras que en Shell fue del 2,09%.

Fuentes del mercado de los combustibles señalaron que después del alza registrada por Shell e YPF, en las próximas horas se sumarán Axion y Puma, con porcentajes similares a las anteriores.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del país (Fecac), Gabriel Bornoroni, advirtió este martes que los precios promedio del mercado escalarán hasta 27% entre este mes y junio.

Este aumento se dará, según el empresario del sector, por las variaciones que están experimentando los precios del petróleo crudo y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

“Está previsto que aproximadamente aumenten hasta junio un 27%”, expresó el representante de una de las entidades que agrupa a los estacioneros, en declaraciones radiales.

Tanto Shell como YPF decidieron incrementar sus precios para cubrirse por el aumento del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero.

YPF, con los precios más bajos del sector, tiene el 55% de participación de mercado.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (2)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.