Para hacer un diagnóstico de la situación del sector tras las fuertes lluvias de enero en la provincia y las inundaciones en los campos, la FAA entrerriana se reunirá el viernes en Villaguay.

Preocupa también el estado de los caminos de cara a la próxima cosecha, según indicó el director provincial de la entidad, Elvio Guía. Del encuentro podría surgir el pedido de declaración de emergencia para algunas zonas o tipo de producciones.

“El viernes haremos una reunión donde vamos a evaluar lo que nos traigan los productores sobre las dificultades que están teniendo, no solamente de la cosecha y de la siembra, de las pérdidas en la soja de segunda y el arroz, sino además sobre una de las cosas que están muy caldeadas y que tiene que ver con la infraestrcutura y los caminos”, introdujo Elvio Guía respecto a la situación del sector.

“Hay que reacondicionar la trama vial porque vamos a tener muchas dificultades para poder levantar la cosecha en tiempo”, insistió el dirigente y adelantó que de esta reunión a celebrarse en Villaguay “puede partir para determinados lugares de la provincia el pedido de emergencia, pero por ahora lo vamos a evaluar técnicamente para en caso de ser necesario hacer un pedido concreto”, deslizó en declaraciones a Apf.

Los lugares más comprometidos por las intensas lluvias y la crecida de ríos y arroyos se encuentran en los departamentos Uruguay, Colón, La Paz e Islas del Ibicuy.

Fuente: Análisis Digital

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (1)
  • Me da Igual (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.