Impotencia, dolor y hartazgo, podrían definir a la sensación que gran parte de la sociedad de San Salvador, sintió en las últimas horas, por un hecho que lleva años sin solución.  San Salvador, ciudad donde nos conocemos todos, volvió a doler, cuando una vecina hizo pública la situación de calle de tres niños menores de edad, que ya habían sido noticia por esta situación.

Ante el hartazgo, del tiempo que permanecen las cosas ahí, como si nada, mientras un puñado de gente los ayuda, los que deben definir la situación siempre tienen la misma respuesta “nos estamos ocupando”.

Una joven decidió hacer pública la situación, sin ánimo de generar polémica, sino con la idea de que, a quienes les corresponda, tomen una decisión. Recordemos que, por esta cuestión, este medio se entrevistó con la defensora de pobres y menores, por ese entonces Dra. Salina Rey y tambien con el encargado del AMNAF, Luis Ledesma.

En aquella oportunidad, estos niños deambulaban por las calles, a altas horas de la noche, dormían en la terminal de ómnibus, otros en la plaza local y desde el organismo, encargado de estas situaciones, aseguraron que se había solucionado la situación.

Este fin de semana, las criaturas volvieron a ser noticia, cuando una vecina de nuestra ciudad publicó en Facebook sobre un menor que durmió en la calle y la publicación se hizo viral, con muchos comentarios de vecinos que manifiestan ayudar diariamente a estos chicos.

Noticias y Hechos se entrevistó con la encargada del AMNAF, Área Mujer, Niñez, adolescencia y Familia, Georgina Thea, quien manifestó “puedo hablar desde que me hice cargo del área, se ha cumplido con todos los pasos que establece la ley, que es agotar todas las instancias posibles para no tener que llevarlos a un hogar de adopción, esto implicaría tener que separar a los chicos”.

Thea indicó “sé que esta situación viene desde hace mucho tiempo, se hizo todo, seguimiento, asistencia, todo, hoy están contenidos en el AMNAF con el equipo de acá, lamentablemente, es la última instancia, si vuelven a aparecer en la calle, tenemos que llevarlos a un hogar de adopción, porque hemos agotado todas las alternativas y evidentemente no funcionaron como lo esperábamos”.

La publicación fue propicia para expresar el malestar, existente entre los vecinos, por la demora en la solución de situaciones tan dolorosas, por la indiferencia de la Defensora de menores y la escasa presencia del organismo que debe resolver esta situación.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (9)
  • Me Gusta (1)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (52)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.