Este miércoles, zarpó del puerto de Concepción del Uruguay el buque “Dvadesetprvi Maj” luego de haber finalizado las tareas de carga de arroz en bolsa con destino a Irak.

En total embarcó 17.445 toneladas de arroz de producción entrerriana que demandaron unos 7 días de trabajo efectivo para centenares de trabajadores.
A lo largo de todos esos días se involucró personal para la descarga, armado de la estiba, guincheros, anotadores, camioneros, personal de seguridad portuaria, prefectura, Aduana, Senasa y empresas de estibaje.
Se estima un promedio de 120 personas ocupadas por turno de forma directa, y se necesitaron 14 turnos para el embarque, lo que da un total de 1680 jornales a razón de 2.000 pesos promedio por jornal.
El movimiento económico directo en jornales para los trabajadores ronda los 3.3 millones de pesos en 7 días efectivos de trabajo, lo que habla a las claras de la importancia que tiene el puerto de Concepción del Uruguay como motor de la generación de empleo y la movilización económica de la ciudad.
Cabe señalar que el personal empleado en este tipo de actividad es generalmente gente de escasos recursos con familias numerosas, lo que estos ingresos representan un aporte importante para la economía familiar.
En este sentido, en este tipo de embarques, muchos trabajadores realizan más de un turno por día, lo que incrementa notoriamente sus ingresos.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (2)
  • Me Gusta (1)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.