El sacerdote Martin Bordet, hablo con Noticias y Hechos sobre los acontecimientos sucedidos en nuestra ciudad, en los últimos días, donde se profanaron tumbas con roturas de ataúdes y la faltante del cráneo de un cuerpo de un panteón del cementerio local. El párroco explicó el sentido de cada una de las cosas ocurridas en los panteones del cementerio de San Salvador.

Según la policía se trataría de “ritos diabólicos” por los elementos encontrados en el lugar y la forma en que los dejaron, aunque no se descartan otras hipótesis.

El Padre Martín Bordet expresó, “habría que ver de donde provienen estas profanaciones en los muertos, generalmente, vienen a través de cultos oscuros, no sé si le podemos llegar a decir satánico, cultos al menos de sectas, mas haya de algún resentimiento que uno puede tener con alguna familia, tocar seres queridos difuntos es una cosa muy seria, pasa más allá de una venganza natural y más cuanto estos ritos están hechos con velas, debemos estar atentos” alerto.

“últimamente hay un avance de muchas sectas en nuestro país, en la zona limítrofe, que llegan desde Brasil y a veces son personas que quedan comprometidas para realizar ciertos cultos a su dios, son pasos que van dando estas personas que entran en alguna secta, lo primero sería matar animales, el gato, el gallo, que tienen un significado más sencillo en las predicciones religiosas, después empiezan a perder el miedo a este misterio de la muerte y entran a profanar estos lugares sagrados, porque el cementerio tiene un sentido místico, en cierta medida un misterio, entonces, estas personas tienen que vencer ese respeto a lo trascendente, profanar digamos, los restos de personas fallecidas”.

En ese sentido, el sacerdote aseguró, “esto se da en este clima de Semana Santa, hay tiempos específicos, los martes o los viernes las sectas trabajan un poco más fuerte, o en estos tiempos sagrados para el cristianismo, es una represalia frente a Dios y no hacia las familias, una reacción hacia Dios a las cosas sagradas, quieren contrarrestar el culto a Dios que el Cristianismo hace, entonces van a atacar este misterio de lo sagrado, de la muerte, pienso que hay que estar atentos, para ir detectando estos climas de pequeñas sectas que pueden ir entrando en algunas personas o en  personas que empiezan a practicar estos cultos”.

Bordet agrego que “el problema es que luego continúan con degeneraciones más grandes, con personas, especialmente con niños, se pierde el respeto, la vergüenza, todo, la persona se va degenerando, no tienen un nombre específico porque son muy ocultas, las más conocidas son los cultos macumba, las mesas servidas, esas no son tan peligrosas, es más propaganda hacia afuera para decir acá estamos, son más peligrosas estas que son más secretas, que pueden venir de distintos lugares, son grupos más secretos, estos es desafiando a lo sagrado; la masonería sería un nombre genérico pero tampoco se puede atacar, porque la persona que es masón no es una persona maldita o puede hacer estas cosas, sino las sectas que se van degenerando de la masonería, no podemos atar en general a la masonería porque no es esa la finalidad de la masonería, pero si, es fácil que se degeneren y se formen estos grupos, estas sectas que hacen esos ataques”.

Al referirse al cráneo que falto en el cementerio, el párroco Bordet analizo y manifestó “el tema de San Francisco, la cruz original de San Francisco tiene un cráneo como significado a la muerte, estas cosas se le dan un sentido, cuando están tomado en un sentido más perverso, el cráneo es la parte más digna de la persona, el cráneo se lo puede usar más que nada como un signo, a la cual le rinden culto a la muerte, a San La Muerte, esta es otra de las cosas que hay que estar atentos, el culto a San La Muerte quizás es ahí donde está más peligrosa la cosa que en la masonería”.

Por otro lado, el presbítero Martin Bordet expreso “todo lo que usamos en el culto sagrado, la copa, el cáliz, las velas, el culto diabólico tienen los mismos elementos, pero se los usa al revés, la copa es para el alcohol, la ebriedad, ellos lo usan con otro sentido, nosotros usamos la copa para lo más sagrado que tenemos, la Sangre de Cristo, entonces ellos lo usan para la degeneración de la otra parte, por eso los elementos son muy parecidos, hasta ciertas imágenes, los macumbas usan ciertas imágenes, San La Muerte, usan eso para hacer lo contrario, nosotros la vela la usamos en el sentido de la luz y ellos la usan con otros sentidos, cuando se hace un culto a Dios de las grandes religiones se usan estas mismas cosas y cuando se usan para el otro lado, se usan lo mismo pero en sentido diverso, el tema de los crucifijos de los ataúdes dado vuelta, es otro signo tambien, es decir, es el signo, no destruirlo ni nada, es darlo vuelta los 180 grados, es lo contrario, usarlo para lo contrario, esto es lo opuesto, es un claro ejemplo, en cuanto al polvo naranja que me decís que se encontró, ahí no sé, hay que analizar con los químicos y ver qué resultados hay, los signos son muchísimos, el signo cuando se usa es para que el otro lo entienda al mensaje, al dar vuelta el crucifijo en los ataúdes, para que el otro entienda me dio vuelta lo más sagrado que yo tengo, como diciendo viste que yo te lo manejo, es como que quieren decir que tienen el poder ellos de la cruz y la dan vuelta,  son signos que se hacen para que el otro lo interprete, sino lo robaban, lo hacían desaparecer y listo, pero darlo vuelta es un signo claro, nosotros te damos vuelta la cruz”.

Más adelante detalló “hay que ver cuáles son las intenciones de ellos, de la persona que lo realiza, quizás, hay que ver la fechas de nacimiento, la fechas de muerte de esas personas, porque ellos juegan mucho con los números, son muy importantes los números para estas personas, todo lo que es lo esotérico, las cosas así de estas religiones astrologas, tienen que ver mucho los números, quizás han tenido en cuenta algunas fechas de estas personas fallecidas, hay que analizar muchos elementos que se tienen en cuenta a veces, nosotros por ahí no le damos mucha importancia”

Al ser consultado sobre qué se acostumbra a hacer cuando ocurren estos episodios, el sacerdote afirmó “en la iglesia, en estos casos, se usa mucho la reparación, cuando hay  profanación de una iglesia, la profanación de un sagrario, donde se profana algo, esto es lo mismo, hay que hacer una misa en reparación, oración de reparación y la iglesia pide especialmente la conversión de estas personas, porque haciendo estas cosas quiere decir que están muy dados vuelta de corazón, se pide que sea iluminado por Jesús ese corazón, que Jesús toque ese corazón y rezar por nuestros enemigos, lo mejor es pedir una misa, primero por estos seres queridos, que ya descansan en las manos de Dios, pero tambien, por estas personas para que no sigan provocando más daño, más sufrimiento, la conversión es para eso”

Por último, el Padre Martín Bordet, a cargo de la parroquia san José Obrero de Chajarí, dijo “ahora a las 20:30 horas (día lunes), tenemos la misa, hemos empezado la novena, así que vamos a pedir por ellos, para que Jesús les de la luz y tambien imitando a Jesús que murió perdonando a estos que se habían empecinado contra él, que la comunidad pueda acompañarlos y tambien hay que tener respeto sobre los seres que fallecen, porque estos son momentos de dolor que tenemos ahí, solamente Dios nos puede consolar y la oración es lo más efectivo en estos casos”, concluyo el sacerdote.

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