El Intendente Dr. Marcelo Berthet encabezó el acto de puesta en valor del Archivo Histórico Institucional, que además contó con la presencia del Senador Departamental, Dr. Lucas Larrarte y el Sec. de Gobierno Dr. Fabio Charles Mengeon, concejales, funcionarios y autoridades de la comisión de Archiveros, además de familiares de Juan José Larrarte y  de Daniel Nicolás Corsini, quienes recibieron merecido homenaje por su permanente lucha por revalorizar  nuestras raíces, instando siempre a la conservación de toda documentación  histórica del pueblo, como recurso necesario para el enriquecimiento de toda la comunidad. En sus nombres se descubrieron placas en las salas que llevan su denominación.

La Prof. Marta Nikel, agradeció el trabajo y la predisposición del Intendente, Senador y Secretario de Gobierno, como así tambien del Director de Cultura. Prof. Marcelo Barreto, a los empleados municipales, todos desde un primer momento prestaron su invalorable trabajo para concretar este sueño largamente esperado. Además, invitó a todos los vecinos de la ciudad a colaborar con el aporte para enriquecer el lugar.

Al hacer uso de la palabra el intendente, agradeció el trabajo desinteresado que llevan adelante los archiveros de la ciudad con su permanente labor y disposición para que nuestras raíces sean permanentemente revalorizadas. En esta nueva casa el archivo pone a disposición el material   para las diferentes Instituciones Educativas.

El Archivo Reúne la documentación de carácter histórico, aquí se encuentran, libros de resoluciones, catálogos temáticos manuscritos e impresos y documentación relativa a las diferentes administraciones de gobiernos locales, entre otra serie de documentos.

Este material permite observar le evolución de la ciudad a través del tiempo y la relación con diferentes instituciones, tanto del mundo de la cultura como de la política, documentando cambios a lo largo de la historia.

Desde el Archivo Histórico Institucional se está avanzando en el proceso de organización (clasificación y ordenamiento), descripción y puesta en acceso de los materiales de manera continua.

 

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (1)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.