Este domingo se jugaba la final de la copa mundial de Softbol Masculino, en Republica Checa. El partido se disputó desde las 14:30 horas Argentina, y el equipo local se enfrentaba a Japón.

El equipo argentino logró vencer al seleccionado japonés por 3 a 2 en República Checa.

Recordemos que dentro del equipo que representaba a nuestro país en el mundo se encuentra un sansalvadoreños, Alan Javier Peker- Díaz.
El sansalvadoreños Peker-Díaz de 21 años, integra el equipo que representó y se consagró campeón mundial de Softbol Masculino, en República Checa.
Cabe aclarar, que Alan Peker-Díaz actualmente se encuentra radicado en la vecina localidad de Villa Clara, el joven nació y vivió muchos años en nuestra ciudad.

Desde las 14:30 horas de este sábado se pudo ver el partido y finalizó minutos después de las 17:00 horas, con una victoria para el seleccionado argentino, 3 a 2 venció a Japón y de esa manera se consagró campeón mundial de Softbol la Argentina.

Un hecho histórico para nuestro sóftbol nacional que quedará para siempre en nuestra memoria. Le ganó la final a Japón 3-2 en un partido para el infarto y se consagró campeón del mundo por primera vez en mayores. Argentina llegó a la final del mundial de mayores por primera vez en la historia y se enfrentó al invicto Japón, quien solo había llegado a estas instancias una sola vez en la historia. El equipo nacional fue el que mejor promedio de bateo colectivo tuvo con un impresionante .393, mientras que el equipo nipón fue el que mejor ERA tuvo con 1.05. Sin lugar a dudas que se enfrentaron los dos mejores y brindaron el mejor juego del torneo.

EL PARTIDO.
Éste fue el line up nacional: Alan Peker al right, Teo Migliavacca al center, Bruno Motroni detrás del plato, Nicolás Carril el DP, Mariano Montero al left, Manuel Godoy a la inicial, Gustavo Godoy en la tercera, Federico Eder en la segunda, Gian Scialacomo al short y Huemul Mata el lanzador abridor.

Matsuda silenció los bates argentinos durante los 3 primeros períodos del partido ya que fueron retirados 9 bateadores en fila.

Japón abrió el marcador en la parte baja de la tercera. Infield hit, error en asistencia, un par de bases por bolas y un pass ball fue lo que necesitó Japón para anotar las 2 primeras carreras del juego.

Alan Peker rompe el juego perfecto de Matsuda en la apertura de la cuarta bateando sencillo por el right. Intentó robar la segunda en el siguiente tiro y el árbitro de segunda lo sentenció out en una jugada que a nuestro parecer, era un claro safe. Bruno Motroni tomó turno y bateó doblete por el right, pero Argentina no lograría descontar.

Comienzo de la remontada. Montero abrió al bate en el quinto cierra con doble por el left y fue traído al plato por sencillo al left de Manuel Gody para descontar una carrera y reducir la diferencia a la mínima. Federico Eder batea sencillo por el jardín izquierdo para poner corredores en primera y segunda y pero la defensa de Japón impidió mayores daños. Japón 2-1 Argentina.

Ladislao Malarczuk entra al juego en el sexto como bateador emergente y conectó triple por el right que dio de lleno en alambrado. Mariano Montero empata el juego al remolcar a Layo con sencillo entre el center y el right. PARTIDO NUEVO! Argentina 2-2 Japón.

Nos vamos a extra innings ya que el marcador no se movió al finalizar la séptima entrada, pero ningún equipo pudo anotar en la octava ni en la novena. (Federico Eder fue artífice de una doble play en la defensa que fue sinceramente espectacular).

En la décima entrada, Mariano Montero se encontraba en la segunda base. Turno al bat para Manuel Godoy, el de los turnos importantes, hitazo por el left que el outfielder no pudo controlar para remolcar la entrada que le dio el título mundial a nuestro país.

En la parte baja de la décima, Japón no pudo anotar y luego del tercer out se desató la alegría de los jugadores y cuerpo técnico. Todos emocionados por supuesto al alcanzar lo que muchos consideraban imposible.

Huemul Mata, con tarea extraordinaria, pitcheó las 10 entradas ponchando 17k, permitiendo 4 hits y 3 bases por bolas. IMPRESIONANTE ACTUACIÓN.

Con este resultado se suma una nueva nación a la lista de campeones mundiales de sóftbol masculino mayor y se puede observar el total dominio que ARGENTINA pudo vencer para anotar su primera estrella en mayores.

Nnueva Zealandia 8
Estados Unidos 5
Canadá 4
Argentina 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.