Este lunes habría ocurrido un episodio llamativo dentro de la Escuela Nº 2 Francisco Ramirez. Se supo que un alumno se habría bajado el pantalón delante de una profesora, en clase y en presencia de sus compañeros. “a esta hora no tengo nada por escrito sobre mi escritorio, lo que tengo es por trascendidos y no sé si es verdad » dijo la directora departamental de escuelas al ser consultada

Según pudo saber Noticias y Hechos, un joven con reiterativos problemas de conducta, mostró sus partes íntimas a una profesora delante de sus compañeros, aunque nadie quiere confirmar en qué situación se dio.

Los directivos y el Consejo Consultivo ya se habrían reunido en varias oportunidades para analizar la situación y aplicar la sanción correspondiente al joven, también los padres del alumno de 6to. año que cometió la “falta”, se reunieron con El Consejo, y se aguarda la medida del mismo, teniendo en cuenta este joven viene con ese tipo de conductas desde hace años y nunca se habrían tomado medidas por parte de la Institución.

Cabe aclarar que el joven que concurre a clase en el turno mañana, vendría desde hace un largo tiempo con problemas de conducta y los directivos aún no han logrado dar solución.

Noticias y Hechos consultó sobre el problema a la Directora Departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri, quien dijo “a nosotros no nos llegó nada por escrito, escuchamos sobre una situación en el colegio por trascendidos, lo debe estar manejando la Institución junto con el Consejo Consultivo, ellos pueden tomar la decisión que crean conveniente sin informar a Departamental, las instituciones tienen un código de convivencia que se formula todos los años con profesores y padres que lo integran” aseguró Confalonieri.

Más adelante contó “ estoy aguardando a la supervisora Mariana Virgilio, para preguntarle  si esta en conocimiento, porque nosotros no podemos actuar hasta que no tengamos algo por escrito, por acta, a esta hora no tengo nada por escrito sobre mi escritorio, lo que tengo es por trascendidos y no sé si es verdad, la Escuela Francisco Ramirez, de ser verdad lo debe estar solucionando o lo debe haber solucionado, en el peor de los casos nos pasaran por escrito y ahí si evaluaremos la situación y actuaremos”, afirmó la funcionaria del CGE.

Por último  fue consultada sobre las posibles sanciones que puede tomar el Consejo Consultivo, Confalonieri explicó “cada escuela tiene su propio código de convivencia, que son las medidas que cada escuela puede tomar, en cuanto a la decisiones, puede haber sanciones reparadoras, que sería por dar un ejemplo, hacerlo ir a limpiar un aula, se llaman reparadora porque deben reparar la falta, si es que hubo falta, hay que escuchar todas las campanas, otra podría cambiarlo de modalidad, cambiarlo a la nocturna,  lo más grave sería un pase abierto a otra escuela,  todo depende de la situación del alumno dentro de una institución, esto no me lo tienen que consultar a mí,  pueden tomar las medidas tranquilamente el Consejo Consultivo» aclaro.

Lo cierto es que ante la falta de información de acredite o desmienta las versiones, las inquietudes del resto de los padres va en aumento y la reputación de la institución también.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.