Hace unos pocos días dábamos a conocer que la jefatura de policía, mandaba móviles y funcionarios policiales a la ciudad de Concordia, para reforzar la prevención en la capital del Citrus, mientras se decía que San Salvador era una ciudad segura.

El jefe departamental Noel Spretz aseguró “el móvil que se envía es uno que tenemos de refuerzo cuando se rompe otro”, además el servicio no se ve afectado, “los funcionarios que se envían son recargados”, afirmó el Comisario.

En las últimas horas se conocieron varios robos de bicicletas y otros elementos. El viernes a la tarde dos motochorros encapuchados le arrebataron la cartera con dinero, celular y documentación a una mujer en el barrio Ferro.

Manifestó el jefe de policía “se logró recuperar la documentación y otras pertenencias, faltaría encontrar el dinero, el celular e identificar a los autores, la documentación se encontró en Av. Magariños, un par de horas después por un llamado de un vecino”. Con respecto a los autores del hecho “se sigue trabajando sin novedades hasta el momento”.

San Salvador es una ciudad chica, donde la mayoría nos conocemos y lo cierto es que esclarecer un hecho delictivo no debería ser un problema para la División de Investigaciones de la Jefatura departamental de Policía, pero no es así, hechos delictivos que ocurre en nuestra ciudad nunca son esclarecidos, los sucesos más relevantes que estuvieron en la tapa de los diarios de toda la provincia, por ejemplo,  la profanación de ataúdes en el cementerio local, el robo a los abuelos a 7km aproximadamente de General Campos, el robo de dinero en una vivienda céntrica,  por nombrar solo algunos no han tenido resultados en la investigación.

Cuando se logra recuperar alguna bicicleta o moto, es porque han tenido suerte de encontrarlo, generalmente en un descampado o las cosas robadas son entregadas voluntariamente.

A su vez las veces que se ha recuperado herramientas en allanamientos no se dispuso, desde la justicia, la detención de personas, a pesar de que siempre los que roban son los mismos, pareciera que siempre les falta un robo más y así sucesivamente.  En este marco de situación, San salvador es tierra de nadie, los vecinos ya no saben cómo protegerse y los políticos hacen la vista gorda. Sera porque a los políticos nunca les roban?

1 Comentario

  1. Muy buena nota challiol el problema es que las fiscales no meten preso a nadie porque deben arreglar con dinero seguro – mira cuantos hechos tuvo que hacer Blas vernaz para que pidan algo 2 años y 1/2 la verdad vergüenza les tendría que dar a estas señoras Mondragón – lugreen la señora del Juzgado F. juajuaaaaaaaaaaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.