Como ocurre en cada acto eleccionario, los comicios comenzaron apenas unos minutos pasadas las 8 en las escuelas de todo el país, surgiendo demora en la apertura de algunas mesas.

Las elecciones primarias que se realizarán hasta la hora 18, servirán para definir a los candidatos a presidente y representantes en el Congreso de la Nación en 16 provincias. En casi todas ellas el oficialismo nacional de Juntos para el Cambio tendrá pulseadas internas entre más de una lista.

Diez fórmulas presidenciales compiten en estas PASO, aunque al no haber internas en los frentes partidarios que se presentan, los candidatos tomarán el resultado como una gran encuesta en el camino a la definición de octubre.

Por otra parte, esta instancia definirá quiénes serán los candidatos a diputados y senadores nacionales de Chaco, Corrientes, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Juntos por el Cambio, la fuerza que lidera el presidente Mauricio Macri, tendrá internas para definir a los candidatos legisladores nacionales que competirán en octubre en 13 provincias y el Frente de Todos, de Alberto Fernández, en cinco.

Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, elegirá a sus candidatos en las provincias de Corrientes y Tucumán y el frente Despertar que encabeza de José Luis Espert protagonizará la única interna de la provincia de Córdoba, entre dos listas de precandidatos a diputados nacionales, una con Carlos Alberto Bianco a la cabeza y otra con Agustín Spaccesi.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.