Según los datos oficiales, el Frente de Todos se impuso por 10 puntos en Entre Ríos en la categoría Presidente y vicepresidente.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se imponía con contundencia sobre el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias.
Con más del 82 por ciento de las mesas escrutadas a nivel nacional, la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47,14 por ciento de los votos, mientras que el binominomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto obtenía el 32,44 por ciento.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que la participación en las elecciones fue del 75% del padrón nacional y remarcó que es un «alto nivel para una primaria», al tiempo que valoró que fue «una jornada de democracia plena, sin inconvenientes ni contratiempos».
Como en todo el país, los entrerrianos volvieron a las urnas este domingo, y además, de votar a los precandidatos a presidente y vicepresidente, eligieron a siete representantes al Congreso nacional, ya que en Entre Ríos se renovarán tres bancas en el Senado y cuatro en Diputados.

Datos en Entre Ríos

Según los datos oficiales, el Frente de Todos se imponía por 10 puntos en Entre Ríos y con más del 95% de las mesas escrutadas obtenía el 45,08% de los votos (357.238 sufragios). En tanto, Juntos por el Cambio sumaba 35,99% en la provincia (285.244 votos), supo Elonce.
Por otra parte, Consenso Federal que llevaba como precandidato presidencial al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y como vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, alcanzaba el 8,59% (68.098 votos).

Los que se van

Cabe recordar que en diciembre, en la Cámara Baja nacional llegan a su fin los mandatos de los peronistas Juan Manuel Huss y Julio Solanas, Yanina Gayol (PRO), y Marcelo Monfort (UCR). Los dos primeros ya tienen asegurado una banca: serán diputados provinciales.
En tanto, en el Senado de la Nación, culmina el mandato Alfredo De Angeli (PRO), y los peronistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. El primero buscará renovar su banca.
Los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) definieron quiénes serán los candidatos en los comicios generales de octubre, donde además se elige presidente y vicepresidente. El Congreso renueva 130 diputados y 24 senadores, correspondientes a ocho distritos.

Categoría Senadores

En la elección de candidatos a Senadores Nacionales, el Frente de Todos (Lista Celeste y Blanca) que postula a Edgardo Kueider y a Stefania Cora, obtenía un 44,34% de los votos (349.191 sufragios).

En tanto, el frente Juntos por el Cambio, sumaba el 36,55% de los sufragios (287.821 votos), donde la Lista «Juntos somos el Cambio» que llevaba como precandidato a Alfredo De Angeli, obtenía el 90,20% (259.624 votos), mientras que la lista Futuro Entrerriano obtenía el 7,83% (22.540 sufragios).

Categoría Diputados

En la carrera por los Diputados Nacionales, el Frente de Todos (Lista Celeste y Blanca) que postula a Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Aldo Ballestena y María Elena Tassistro; obtenía un 44,04% de los votos (346.080 sufragios).

En tanto, el frente Juntos por el Cambio, sumaba el 36,54% de los sufragios (287.144 votos), donde la Lista «Juntos somos el Cambio» que llevaba como precandidatos a Leandro Arribalzaga y Mariana Lamboglia; obtenía el 90,15% (258.881 votos), mientras que la lista Futuro Entrerriano obtenía el 7,76% (22.288 sufragios).

Fuente: Elonce.com

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (1)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.