Este sábado un vecino de San Salvador, fue engañado vía telefónica y lograron sacarle una suma superior a los 70 mil pesos.

En la noche de la víspera se recibió denuncia a ciudadano, de 34 años de edad, con domicilio en esta ciudad  CONTRA/ UN MASCULINO DESCONOCIDO por el S/D. de ESTAFA en perjuicio de su esposa y su madre.

El hecho habría ocurrido en virtud que recibió un mensaje vía whatsapp de que había sido beneficiado por un premio de 150 mil pesos y un celular Y que debía ir al cajero para que así le acreditaran el dinero, a lo que la víctima accedió y como él no tenía dinero disponible en su cuenta le sugirieron que buscara una tarjeta de algún familiar para así poder depositarte el dinero ganado, por lo que les pidió la tarjeta de cobro de su esposa y su mama, a lo que a través de comunicación telefónica le pidieron los códigos de home banking y luego el estafador al lograr acreditar dinero a través de préstamos por la modalidad home banking lo llaman al denunciante y lo hacen ir al cajero engañado que le depositarían la suma prevista en la cuenta de sus familiares y es donde mediante ardid le indican pasos que realizo en el cajero y le hacen transferir la suma de 40 mil y 34 mil de su esposa y madre respectivamente.

Se recomienda desde esta jefatura departamental a la ciudadanía estar alerta en cuanto a este tipo de modalidad delictiva, y que constantemente cambian sus formas de engañar a la gente y lograr hurtar dinero desde cajeros automáticos.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (22)
  • Me Gusta (3)
  • No me interesa (4)
  • Me Indigna (68)
  • Me da Igual (4)

3 Comentarios

  1. Este se hizo el boludo para sacarle la guita a su esposa y a su madre. Como ellas tienen tarjeta y el no? Raro. Ademas si fuera un viejo de mas de 70 podria ser engañado, no a esa edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.