Al menos cuatro personas de esta ciudad fueron estafadas por un comerciante que tiene un comercio del rubro de la carne, con la finalidad de evadir impuestos.

El ardid habría sido advertido por uno de los damnificados cuando fueron a cobrarle una de las facturas por $ 176.000 por la compra de media res.

Esta situación la sufrieron al menos cuatro personas, según pudo constatar LA SEMANA.

La estafa se concretaba mediante la compra de mercadería a un frigorífico de la ciudad de Villaguay, pero que tiene domicilio fiscal en Paraná, a quien le pedían que facture con un determinado número de CUIT, que no era del comprador precisamente, sino de los comerciantes que fueron perjudicados y deberán pagar los ingresos brutos en el municipio y la provincia por tales transacciones, además del porcentaje del impuesto a las ganancias a la AFIP.

Este ardid se habría dado con al menos cuatro comerciantes, sin que ellos supieran que su CUIT estaba siendo utilizado para evadir impuestos. Como contrapartida, ellos tenían que hacerse cargo.

Uno de los damnificados indicó que se enteró del ilícito cuando un profesional amigo lo llamó para preguntarle si compraba mucha carne. No, ¿por qué?, le contestó. Porque tengo una factura a tu nombre por $ 176.000. No puede ser, le contestó. Y luego siguió el diálogo con el comerciante que tiene su domicilio en el Bv. Concordia.

Los comerciantes perjudicados tienen a su nombre al menos cuatro facturas de $ 176.000 cada una y otra de $ 50.000.

Esto puso los pelos de punta a los perjudicados. Incluso uno de ellos ya envió una carta documento, la que fue recibida esta semana por el matarife y espera la contestación.

Los dueños del frigorífico, que tendrían una deuda millonaria con el municipio de Villaguay, ya se hicieron presentes con los contadores de los perjudicados e incluso fueron a pedirles disculpas a quienes les facturó lo que les compraba otra persona.

Además del comerciante de la carne, habría un contador involucrado, el que tiene una importante función en el Estado, ambos con domicilio de sus actividades en la misma calle.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (27)
  • Me Gusta (7)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (80)
  • Me da Igual (0)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.