Este miércoles el ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, visitó localidades entrerrianas, se encontró con militantes y ofreció una serie de notas de prensa, en el marco de la campaña que lleva adelante Consenso Federal rumbo a las elecciones del 27 de octubre.

Bonfatti, acompañado por los candidatos a diputado nacional Juan Manuel Rossi y a senador nacional, Lisandro Gamarra, expresó su satisfacción por poder recorrer la provincia de Entre Ríos junto a candidatos y militantes “para ratificar nuestro compromiso de escuchar a la gente, y dar un mensaje de esperanza, que cierre las divisiones de una vez por todas y nos permita poner en marcha un plan que nos saque adelante”.

El ex gobernador de Santa Fe estuvo en Victoria, Rosario El Tala y Nogoyá, finalizando su recorrida en Paraná. Sobre la etapa que comienza el 10 de diciembre manifestó que “deber ser un gobierno de coalición, de transición, humilde, prudente, diciéndole la verdad a la gente de cómo estamos. Se debe convocar a todos los actores y ponerse de acuerdo en 5 puntos, no 20, y que cada uno ponga su parte para que esto se logre. Si el que gana se cree que tiene la verdad, no podremos avanzar, porque necesitamos un proyecto de nación que nos incluya a todos, y esto se consigue con diálogo y consenso para construir una verdad común”.

Bonfatti sostuvo que “en Santa Fe pudimos lograr muchas cosas en estos 12 años porque supimos llevar adelante políticas de Estado, que sobrevivieron en los distintos gobiernos. Nos fijamos prioridades e hicimos los que teníamos que hacer para cumplirlas. En el plano nacional aun no vimos esto” sostuvo Bonfatti.  “Cada ministro que viene trae su librito; un día abrimos la importación, otro día la cerramos, apoyamos la industria y luego ya no, así es imposible. Tenemos que poder ponernos de acuerdo para planificar un país a 20 años; salud, educación, cuestiones sociales, la producción, justicia, federalismo, ciencia y tecnología, deben ser prioritarios”.

El ex mandatario santafesino, presidente del Partido Socialista a nivel nacional, manifestó en su recorrida que “uno viendo lo que produce el campo, las pequeñas industrias, la gente que acá se queda a pelearla, ¿cómo no vamos a aprovechar todos esos recursos? Para eso hay que tener un plan y a una persona como Roberto Lavagna que ya sabe cómo llevarlo a cabo, ya demostró que puede hacerlo”. Bonfatti sostuvo que “por ejemplo, en materia tributaria, tenemos que volver al paradigma de que los que más ganan, más pagan; con los impuestos que tenemos no podemos poner en marcha la producción y la creación de puestos de trabajo”.

En el mismo sentido se expresó Juan Manuel Rossi, quien encabeza la lista de diputados nacionales de Consenso Federal en Entre Ríos. “Para participar de una reforma tributaria tenemos que estar en el Congreso Nacional, discutiendo éste y otros temas claves. Es muy importante el papel de una tercera fuerza para equilibrar los dos extremos, que sabemos que se van a enfrentar en el próximo Congreso.  La pluralidad de voces hará que nadie, como dice Antonio, se crea dueño de la verdad. Nosotros queremos estar porque representamos los intereses de los entrerrianos que todos los días se esfuerzan por salir adelante; nuestra lista tiene gente joven, emprendedora, trabajadores, con tarea social, que viene con ganas reales de cambiar las cosas”.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (0)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (0)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.