El procurador General de la provincia, titular del Ministerio Público Fiscal, Jorge García, comunicó este viernes la escala salarial vigente .

La Dra. Rosana Luggren, a cargo de la fiscalía de nuestra ciudad, cobra mensualmente 200.645,53 pesos, en tanto la Dra. Clara Mondragón,  percibe 185.827,88 pesos.

La decisión de publicar el salario de los funcionarios públicos que integran el MPF, se enmarca en una polémica que ya tiene algunas semanas en Entre Ríos. Quienes se pronunciaron en torno de esa discusión fue el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, que reveló querer cobrar “lo mismo que un síndico de Enersa o el fiscal de Estado”.

En el medio se resolvió una Acción de Amparo interpuesta por una ciudadana que reclamaba derecho a la información para conocer los recibos de sueldo de 23 directivos de ENERSA. Esa Acción de Amparo fue rechazada por el camarista Hugo Perotti, invocando la “preservación de la intimidad de las personas porque se trata de datos personales”. El procurador García adhirió a ese fundamento. El fallo se apeló y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) terminó por revocar esa decisión de Perotti. El máximo órgano judicial no tomó una decisión unánime. Pero finalmente se ordenó a Enersa hacer públicos los salarios de los directivos.

¿Qué opinas de esta Noticia ?

  • Me Interesa (0)
  • Me Gusta (2)
  • No me interesa (0)
  • Me Indigna (18)
  • Me da Igual (0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.