El flamante secretario de empleados municipales de San Salvador  Martin Santana, se reunió con José Luis Bello a cargo de la intendencia y le pidieron una recomposición salarial entre otros puntos a 20 días de terminar la actual gestión.

Luego habló con los medios de prensa y dijo “pedimos para el mes de noviembre un 20 por ciento de recomposición salarial” y agregó “el municipio va a hacer un reajuste de Tasas de un 50 por ciento, en esa línea también tiene que andar la actualización de los salarios”.

Martin Santana dijo “uno de los puntos que le planteamos a Bello, es el acuerdo que se había llegado con respecto a la actualización de los sueldos,  se había acordado un 15 por ciento, un 8 por ciento, se abono en el mes de septiembre y resta en el mes de noviembre el 7 por ciento, nosotros consideramos que es insuficiente ese aumento, por la inflación que esta rompiendo todas las predicciones, no sabemos en que puede terminar este año, por eso pedimos rectificar el acuerdo y pedimos para el mes de noviembre un 20 por ciento, tendra que resolverlo el intendente Berthet  cuando regrese”.

A pocos días de terminar la gestión el sindicato se reúne con las autoridades municipales, en ese sentido Santana afirmó, “acá el intendente es Berthet hasta el 10 de diciembre que asuma el Dr. Larrarte, el andar de las cosas publicas no permite que deje sus funciones unos días antes, lo que vamos a pedir es esto, que se llegue al 20 por ciento, consideramos que el municipio lo puede solventar, también estamos en conocimiento que el municipio va a hacer un reajuste de Tasas importante de un 50 por ciento,  en esa línea también tiene que andar la actualización de los salarios”.

Teniendo en cuenta que los últimos sindicatos se han caracterizado por mantener una buena relación con el intendente de turno, se lo consulto si este sindicato es revolucionario, Santana manifestó, “no, no, bueno… si, si las revoluciones son hermosas, hoy lo que nosotros tenemos que hacer y lo estamos haciendo es defender al trabajador municipal, venimos trabajando varias cuestiones, nosotros desde el primer día que estamos trabajando lo hacemos con la respondabilidad que requiere la situación y lo tenemos que hacer asi hasta el ultimo dia, aca hay situaciones urgente y las vamos a plantear”, concluyó Santana.

1 Comentario

  1. No tienen vergüenza esto se llama plata fácil – vecinos las calles como están ? – le damos de comer 4 años a muchos simberguenzas a partir de diciembre luki ponete las pilas deja de poner manos duras a los vecinos pone manos duras ahí dentro del municipio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.