La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llama a los docentes entrerrianos a adherir al paro convocado para este viernes por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), debido a la represión de maestros chubutenses y la detención de Santiago Goodman, secretario general de ATECH.

“Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre, por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del gobierno nacional”, dice el comunicado de la Central sindical.

Comunicado de CTERA.

«La CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional Docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. A estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha», expresó el gremio.

El gremio que conduce Sonia Alesso resaltó, además, que viene denunciado “la grave situación que viven los docentes de Chubut, con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social”, entre otras problemáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.