Se confirmaron las identidades de cinco fallecidos y 11 heridos en el accidente de la Autovía Artigas, y el chofer del micro quedó a disposición de la Justicia.

Cinco personas murieron y 11 resultaron heridas de diferente consideración este domingo como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión, ocurrido en la ruta 14, a la altura de la ciudad entrerriana de Ceibas.

El ómnibus de la empresa paraguaya «La Santaniana» había salido este sábado desde Asunción con destino a la terminal porteña de Retiro y, alrededor de las 6.40 de este domingo, chocó de atrás a un camión con semirremolque que circulaba en el mismo sentido, sobre la mano que va de Entre Ríos a Buenos Aires.

Debido a que la visibilidad al momento del accidente era buena y dado que la ruta se encuentra en condiciones óptimas, se tejen dos hipótesis en torno a las circunstancias de la tragedia vial: la primera, que el conductor pudo haberse quedado dormido o, que pretendió sobrepasar al camión.

Los fallecidos

Cuatro de las víctimas fatales murieron en el acto: se trata de tres hombres, entre ellos uno de los conductores del micro, que al momento del accidente estaba del lado del acompañante, y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya.

A su vez, un hombre de 82 años, oriundo de la ciudad de Guazú Cuá, falleció tras ser derivado al hospital Bicentenario Gualeguaychú con politraumatismos.

Los paraguayos fallecidos fueron identificados como Néstor Alcides Alarcón Román, de 24 años, empleado de la empresa La Santaniana; Diosnel Cáceres Montiel, de 37 años; Lidia Ramona Ferreira de Mallorquín, de 75 años, y Marcelino Torales, de 80 años.

Mientras que la identidad de una mujer que también perdió la vida aún no había sido confirmada.

El estado de los heridos

Mientras los heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Centenario de Gualeguaychú son María Prieto, de 47 años, quien sufrió fractura expuesta de pie derecho, y Gladys Díaz, de 57 años, con fractura en el pie derecho y escoriaciones en la cara.

Además de Benita Martínez, de 44 años, de nacionalidad argentina; Eusebia Cristaldo, de 66 años, con hematoma en el ojo izquierdo; Rufina Peralta Olivera, de 55 años, con fractura en la pierna derecha y escoriaciones en la rodilla.

También resultaron con lesiones leves Silvia Estela Ocampos, de 75 años; Soledad Margarita Aguilera, de 25 años, embarazada de ocho semanas, y Daniel Santa Cruz, de 46 años.

El chofer quedó demorado

El chofer del micro siniestrado, G.C.W.P. de 53 años y origen paraguayo, permanecía internado en la Sala 4 del hospital Centenario con politraumatismos. Tiene aproximadamente, 24 horas de reposo mientras avanza en su recuperación.

«Permanece internado y en calidad de demorado a disposición del fiscal que instruye en la investigación, el Dr. Guillermo Biré», confirmó el jefe de la Departamental policial de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea.

El cónsul de la ciudad de Rosario, Orlando Raúl Saccarello, informó a Última Hora que la empresa La Santaniana se responsabilizará de los gastos del traslado de los cuerpos de los cinco fallecidos. Así también, se encargará de los gastos de las personas heridas.

La Cancillería Nacional dio instrucciones a todo el Consulado de frontera para que realice las gestiones necesarias para el traslado de los féretros.

Fuente: Análisis Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.