Juan Ramón Maciel es oriundo de Ubajay y fue visto por última vez el miércoles 17 de enero, luego de que su madre radicara una denuncia policial por violencia. Pasaron los días y el joven no fue visto por ningún familiar. Su padre (que no vive con la madre) decidió ir el viernes a la comisaría local a radicar la denuncia para determinar el paradero de su hijo.
El sábado y el domingo hubo operativos de la Policía y de los Bomberos en distintas localidades y zonas rurales para localizar al muchacho, pero no hubo éxito.
Este lunes, Maciel fue buscado en Aldea San Antonio, no lo encontraron ni tampoco ningún vecino dijo haberlo visto. También volvieron a recorrer la terminal de ómnibus y el basural donde el padre trabaja separando residuos, sin novedades sobre la presencia del joven.
Una hipótesis es que Maciel piense que tiene pedido de captura por la denuncia de la madre, por lo cual huye cada vez que ve a los policías que se le acercan. Al tratarse de rastrillajes en el campo, podría ver a los uniformados a la distancia y así seguir alejándose.
Otra hipótesis, abonada por supuestos problemas depresivos del muchacho, es que haya tomado la decisión de quitarse la vida. Pero esta posibilidad por el momento es descartada, ya que los perros de rastreo de la Policía no condujeron a ningún lugar en particular.
Maciel es de contextura delgada, de tez morena, cabello corto y tiene un tatuaje en el cuello lado izquierdo, labio leporino, no pudiéndose precisar las vestimentas que llevaba al momento de ausentarse.
Fuente: Análisis Digital.