De esta manera, las condenas contra Sergio Urribarri, Pedro Báez, Juan Pablo Aguilera y el resto de los condenados en la causa conocida como megajuicio quedarán en suspenso hasta tanto resuelva la Corte Suprema. Esto dilatará aún más el cumplimiento de dichas condenas ya que el máximo órgano judicial de la Nación demora bastante en sus resoluciones, informo Análisis Digital
"Por mayoría, con disidencia del vocal Giorgio, resolvió conceder los recursos extraordinarios federales, interpuestos por Sergio Daniel Urribarri; Gerardo Daniel Caruso; Corina Cargnel; Emiliano Giacopussi; Juan Pablo Aguilera y Luciana Belén Almada, contra la sentencia que resolvió el recurso de queja, en lo que respecta a la causal de arbitrariedad por la falta de conformación de mayoría", expresó el parte de prensa.
Respecto a la situación de Pedro Báez, el STJ también revirtió su postura. La defensa de Báez, a cargo de Ignacio Díaz, no había presentado el escrito haciendo reserva del caso federal y esto lo ponía en una situación de inminente detención tras quedar firme su sentencia. Sin embargo, con este voto del STJ, se le permite a Báez acudir a la Corte a pesar del yerro de su abogado defensor "por exceso ritual manifiesto".
La decisión de la Sala Penal se dio en la víspera de una audiencia de Casación en la cual se iba a discutir el cumplimiento efectivo de las penas ya que era lo que habilitaba el primer voto del STJ. Cabe recordar que en una primera instancia Schumacher había votado en sintonía con Giorgio, rechazando los planteos de la defensa y dejando a Urribarri y compañía cerca de la prisión. Ahora, la juez cambió su voto y permitió que se dilate aún más el cumplimiento de las penas.
Schumacher es una de las juezas que ingresó al STJ hace poco tiempo, cuya designación tuvo cierta polémica por ser pareja del entonces presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el dirigente de Concordia Ángel Giano. Giano fue funcionario de los dos gobiernos de Sergio Urribarri.