La actividad fue impulsada por el Centro de Estudios Históricos Regionales y el Archivo Histórico Municipal, y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y credos.
“Gestos como estos son dignos de imitar porque así se rescata y preserva el patrimonio histórico, ya sea arquitectónico, documental o de objetos de valor histórico, de hechos que vivió nuestro pueblo y que forman su historia. (...) Por eso hoy, miembros del Centro de Estudios Históricos Regionales y el Archivo Histórico Municipal, hacen entrega a la Municipalidad de San Salvador esta placa que tantos años estuvo guardado por el temor que se perdiera. Devolvemos al pueblo lo que es del pueblo, para que sea valorada y cuidada por siempre” manifestó Marta Schmit, miembro del Centro de Estudios Históricos Regionales, en su discurso.
El Archivo Histórico Municipal "Miguel P. Malarín" invita a instituciones y vecinos a donar o prestar material histórico de San Salvador. Interesados pueden acercarse a Teniente Gutiérrez 150 (Centro Cívico).