San Salvador, E.R. Jueves 09 de enero de 2025
Murió el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, al caer de un edificio.
El titular del juzgado federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró, se habría quitado la vida esta mañana, según confirmaron fuentes relacionadas a la investigación del hecho.

Según pudo saber RADIO 2820, el juez Seró habría ido a visitar a su madre esta mañana e inmediatamente después se habría lanzado al vacío provocando su propia muerte por los severos traumatismos sufridos. El hecho aconteció en el edificio céntrico Antares, ubicado en las calles Perón y Galarza, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Pasadas las 10 de este jueves el juez federal cayó desde gran altura sobre el pavimento, en pleno centro de la Histórica. "Todo indica que se trató de una autodeterminación -aunque aún se desconocen los motivos que podrían haberlo llevado a esa situación- pero también se investiga la posibilidad de un accidente, ya que la Fiscalía a cargo de la instrucción no descarta ninguna hipótesis para esclarecer el hecho", se explicó a RADIO 2820. La fiscal provincial a cargo de la investigación es la Dra. María Occhi.

Sin dudas se trató de una muerte violenta, las fuerza de seguridad recaban imágenes y testigos del hecho. El juez se habría lanzado de la terraza del edificio céntrico generando gran conmoción, fuentes vinculadas a la familia contaron a este portal que "hace tiempo sufría un cuadro depresivo". 

Seró, de 55 años de edad, fue designado como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay en noviembre de 2011. El cargo había quedado vacante en el año 2009 con la salida del juez Guillermo Quadrini. Hasta la designación de Seró, fue subrrogado por el doctor Gustavo Pimentel. 

Dentro de las causas a cargo de Seró que tuvieron mayor trascendencia mediática está la investigación a un iraní indocumentado en el 2022.

En 2019, el juez Seró dispuso una medida que alcanzó a cuatro personas acusadas por el delito de homicidio culposo. La causa investigaba hechos ocurridos en 2009, durante un corte en la Ruta Internacional 136 en el marco del reclamo en contra de las pasteras de celulosa radicadas en Fray Bentos, Uruguay.

También en junio de 2019, Seró indagó a los responsables de dos boliches, pero en diciembre de 2020 los sobreseyó. La fiscal Josefina Minatta recurrió la decisión y en mayo de 2021 la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná revocó los sobreseimientos. Sin embargo, en diciembre de 2023, Seró reiteró los sobreseimientos, por lo que la fiscal Minatta apeló nuevamente. 

En febrero de 2022, el Juzgado Federal Nº1 de Concepción del Uruguay a cargo de Seró, procesó a seis personas por integrar una asociación ilícita que lavaba activos y evadía impuestos en el comercio de caballos. El juez también dispuso el procesamiento de casi todas las personas detenidas en una causa de tráfico y venta de estupefacientes ese mismo año. 

Antes de ser juez federal, Pablo Seró ejerció como abogado durante 18 años, se dedicó a la docencia, y fue durante seis meses secretario de un Juzgado Civil y Comercial de Concepción del Uruguay. Su esposa Norma Fratini es vicepresidenta de Alcec. Tenía dos hijos.

 
Copyright 2025 Noticias y Hechos | Todos los derechos reservados