Este medio hace unas semanas que viene recibiendo reclamos de vecinos de distintos puntos de la ciudad por el agua que sale oscura, con olor. Intentamos comunicarnos con el funcionario responsable, Gino Grimaldi, encargado de Obras y Servicios Públicos del municipio, sin éxito.
El intendente Zambon no atiende el teléfono, ante esta situación, Noticias y Hechos, se comunicó con con la vice intendenta Daniela Casse, quien dijo es porque, "ahora si se pone cloro y se realizan los análisis correspondientes, sale así el agua porque es la cañería, tenemos que tener en cuenta que los tanques todos están conectados, deben dejar abierta la canilla por unos minutos y se normaliza".
Al ser consultada como se hace con el agua que consumen los vecinos de calle 9 de julio, teniendo en cuenta que ese pozo es alquilado o al menos hay un arreglo con un privado, no cuenta con tanque, la presidenta del Concejo Deliberante Daniela Casse dijo " son pocos los vecinos que consumen agua de ese pozo, la mayoría se abastece del tanque del Papa Francisco I, no se puede echarle cloro y tampoco se puede hacer los análisis, no estoy segura, déjame averiguar, porque esa no es mi área y no se como se hacen con ese pozo, te averiguo bien " cerró diciendo la vice- intendenta de San Salvador, Daniela Casse.
Lo cierto es que, muchas familia de calle 9 de julio consumen el agua que sale directo del pozo a la red, sin análisis, sin cloro, corriendo riesgo que el agua no esté apta para consumo, muchas familias se ven obligadas a consumir ese agua con todo el riesgo que eso implica.
Por otro lado, las familias del Papa Francisco I, Papa Francisco II y familias de calle la Cremería está sin agua producto que se está realizando un nuevo pozo en el Papa Francisco I.
Cabe recordar que el pozo que estaba en funcionamiento porque se rompió, una vez más tenemos que hablar de la crítica situación que tiene San Salvador si hablamos de agua en la ciudad, que se repite desde hace años esta situación, con distintos gobiernos y en el medio las familias sin agua.