En la tarde-noche de este viernes se registraron intensos vientos, lluvia copiosa y una muy importante granizada, por unos veinte minutos, provocó graves destrozos en viviendas, granjas y sembrados en Santa Anita, departamento Federación.

Fue un fenómeno muy intenso que -por las ráfagas de viento- provocó la caída de numerosos postes y cables que dejaron sin luz a numerosas familias hasta las 9:30 de la mañana de este sábado.

Hubo sectores donde el granizo lo cubrió todo de blanco; un vecino nos contó que estaba junto a su familia descansando cuando sintió la virulento de los golpes en una persiana de plástico que «luce como si la hubiesen agarrado a los tiros».

«Son muchos, muchísimos los árboles que sufrieron el devastador pasó de la tormenta… hemos tenido suerte que no nos destruyera la granja, pero arrasó con el maíz», relató un productor avícola de la afueras de la norteña localidad.

«Fue impresionante, causó estragos. Destrozó cultivos y provocó daños en techos y ventanas», resumió otro vecino que dio su testimonio.

Fuente: FM RIEL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here