En el Decreto 2/2021 establecen así desde el Municipio, un nuevo corte para la actividad comercial que será hasta las 2 de la mañana y disponen además desde las 00 horas un operativo de seguridad que restringe las actividades recreativas en los espacios públicos.
“No tenemos un verano como el pasado y hay que entenderlo. Vemos con preocupación que la gente después de 9 meses de repetirlo incansablemente la gente no comprenda las medidas de prevención y la gravedad de la situación”, relató Norma Hernández. En la misma línea, el Director del Hospital de San José agregó: “estamos en una situación límite y la gente debe entender de una vez que esto es una pandemia, que el virus no terminó y que ahora debemos volver a empezar”.
Por su parte ambos Intendentes coincidieron en la importancia de restringir la circulación a través del operativo para impactar lo menos posible en todas las actividades que han sido habilitadas hasta la fecha. Destacaron además el trabajo que realizarán las fuerzas de seguridad, las acciones preventivas que acompañarán las medidas y los análisis conjuntos que permanecerán sobre la situación epidemiológica y el avance del virus con los Hospitales y equipos de salud de cada municipio.