Este miércoles Noticias y Hechos informó sobre la situación de un médico que está procesado por acoso a una menor de 9 años en la provincia de San Luis y se encuentra trabajando en el hospital San Miguel. Desde fines de diciembre está habitando una vivienda municipal.
Cabe recordar que el municipio de San Salvador tiene un convenio con IAPV y el hospital San Miguel, donde había dos viviendas para médicos que lleguen a nuestra ciudad a atender en el hospital local, una vivienda se encuentra ocupada por una profesional médica y la otra por el médico en cuestión.
Este miércoles se la consultó a Susana Silva, coordinadora de Salud del departamento, solo mencionó “no, no está viviendo en San Salvador, está viniendo de Concordia, el doctor está haciendo guardias en el Masvernat también, en cuanto a la casa que tiene el hospital, tengo entendido que estaba en trámite, no está otorgada al Dr. Molina la vivienda”, afirmó Silva.
Noticias y Hechos consultó al Intendente Lucas Larrarte quien aseguró “hay un convenio marco celebrado en entre el ministerio de salud, IAPV y el municipio, en ese convenio establece que las viviendas se van a asignar al hospital para que la destine a médicos que atiendan en el nosocomio local, a título de aclaración, no firme ningún convenio con respecto a este tema, lo habrán autorizado de palabra en forma provisoria, hasta ahora por mi despacho no paso documentación de esa persona, me voy a interiorizar bien sobre el tema”, concluyó Larrarte.
Lo cierto es que desde fines de diciembre el médico Molina habita la casa municipal que pagamos todos los sansalvadoreños y ninguna autoridad se había percatado, la directora Fabiana Leiva lo habría autorizado a que viva en esa vivienda sin consultar o sin dar aviso a Larrarte, tampoco desde el gobierno municipal se han preocupado demasiado en averiguar o acaso los correveidile que nos cuestan una fortuna se le pasó y no informaron al intendente, es difícil creer que nadie sabía que la vivienda municipal estaba habitada o usurpada que sería aún peor.