“Pusimos en marcha este martes el Banco Municipal de Tierras. Se conformó la comisión para comenzar a vender casi 30 terrenos municipales, en esta primera instancia, que serán financiados a 10 años”, dijo el intendente este martes, poco antes de las 20. “Tendrán un valor de mercado a una cuota equivalente a los alquileres que se están pagando hoy en la ciudad”, acotó.
“Esta herramienta busca dar respuesta a muchos vecinos que pueden pagar la cuota de un terreno, pero hoy en día no pueden tener acceso a un lote”, señaló el jefe comunal.
En tanto, precisó que “se establecerán los primeros parámetros y una vez definidos estaremos llamando a inscripción para brindar esta posibilidad”.
Viviendas
Por otra parte, Walser dijo que en la ciudad se está llevando a cabo “la construcción de 72 viviendas con el Programa Reconstruir, que llevan un 60 por ciento de avance. También dos grupos de 19 viviendas del IAPV”.
“Otro sistema que nos ha dado excelente resultado es el de autoconstrucción, a través del cual la municipalidad lleva entregados materiales y el vecino construye su casa, realiza su habitación o amplía su vivienda, llegando a más de 500 soluciones habitacionales”.
Como cierre a su publicación, el intendente aseguró: “Seguiremos trabajando con estas y otras herramientas, porque sabemos que uno de los principales problemas de nuestra ciudad es el acceso a la vivienda propia”.
Fuente: Análisis Digital